X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, con mando en plaza (bursátil)

29/11/2011 Los 'bankeros' llevaron la voz cantante de las ganancias de todo el selectivo, al protagonizar una subida de un 3,5% pero con un volumen inferior a la media diaria anual

VALENCIA (VP). Finalmente las acciones de Bankia se dispararon un 3,51%, que llevó a la cotizada 'valenciana' a cerrar en los 3,395 euros y, de paso, a liderar las subidas dentro del selectivo. Tras ella se situaron Abertis (+2,47%), IAG (+2,47%) y Acciona (+1,64%). Además, los 'bankeros', que disfrutaron de una de las mejores jornadas en bolsa, vieron como sus títulos echaban el cierre en los máximos del día.

Sin embargo, el volumen de negocio no acompañó en esta ocasión, dado que se intercambiaron de manos 1,48 millones de 'bankias' frente a una media diaria anual de 3,9 millones, según los datos de Infobolsa. Una contratación que ha ido menguando en las últimas siete sesiones desde los 3,35 millones que movió en la jornada del pasado 18 de noviembre.

En esta ocasión fueron los operadores de la mesa madrileña de Morgan Stanley los que lideraron las compras netas (422.015), seguidos por los de SG Securities Madrid (149.119) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (65.052).

En el otro lado de la balanza se situaron los de la mesa catalana de Banco Espirito Santo (-294.596 títulos), Bankia Bolsa Madrid (-188.587) y JP Morgan Madrid (-110.773), que por cierto no compraron ninguna acción del banco que preside Rodrigo Rato.

Con estos números, la cotizada domiciliada en Valencia ha reducido sus pérdidas desde que debutara en bolsa hasta el 9,6%, mientras que su capitalización ronda los 5.882 millones de euros, que la sitúa en el puesto número 15 del selectivo tras Ferrovial (6.479 millones) y por encima de Amadeus (5.498 millones).  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad