X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'business angels' de Esade de Valencia se reúnen hoy en busca del mejor proyecto

LUIS A. TORRALBA. 30/11/2011 SOM Biotech, Asmonitor, Echecklin, Myteechr y Yocomobien son las cinco 'start ups' que van a participar en en la 5º edición del Foro de Inversión de Esade BAN

VALENCIA (VP). Esade BAN, la red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores Esade Alumni, reúne esta tarde en Valencia a cerca de un centenar de 'bussines angels' -personas que invierten de forma privada y directa- en el marco de la celebración del 4º Foro de Inversión de Esade BAN. Se trata de un certamen que con poco a poco va haciéndose un hueco en la 'City' valenciana de la mano de Javier Navarro, presidente del Club Comunidad Valenciana Esade Alumni, y Miguel Ángel Santos, impulsor, pese a contar con menos de un año de vida.

"Se va a cumplir un año desde que montamos el primero y en tan corto espacio de tiempo hemos presentado una treintena de proyectos de inversión, hemos formado el grupo de inversores en la Comunidad Valenciana con una quincena de miembros, hemos invertido en tres proyectos y realizado actividades de mentoring -formar líderes que puedan gestionar y motivar equipos de trabajo bajo la ayuda de un "mentor"- en otras", apunta  Navarro.

"Además -añade- pretendemos darle un componente académico y de ahí la presencia del profesor de ESADE Jordi Fabregat. Andamos a la búsqueda de los Tuenti, Buyvip o Privalia valencianos y estamos seguros que vamos a encontrarlos por la gran cantidad de proyectos que estamos recibiendo. De momento hemos realizado tres inversiones (Visualnet, Efimarket y Hooptap), inyectando 450.000 euros". En el caso de Efimarket la inversión ha venido de la mano de Bbooster Seedcapital, segun han informado a este diario fuentes de la empresa.

En el certamen que se celebra esta tarde se van a presentar cinco proyectos de emprendedores, de los cuales cuatro son de la Comunitat Valenciana "síntoma evidente del carácter de emprendedurismo que tenemos aquí". Un foro que se constituye como el punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores y con necesidades de financiación en las etapas iniciales de su negocio.

OPORTUNIDAD QUE LOS BANCOS RECHAZAN

Para los foros de presentación de nuevos proyectos, Esade BAN admite sólo la mitad de propuestas para su presentación. De ellas, se acaba invirtiendo en una de cada diez y el 40% de las que encuentran su inversión acaban muriendo en un año o dos, según detalla Navarro. "Pese a ello, se les da una oportunidad que los bancos rechazan".

SOM Biotech, Asmonitor, Echecklin, Myteechr y Yocomobien son las cinco start ups que van a participar en esta ocasión.

Los responsables de las cinco empresas dispondrán de diez minutos para presentar sus ideas, mientras que deberán responder durante otros cinco minutos a las preguntas tras haber realizado la presentación.

SOM Biotech es una compañía catalana que tiene como misión la investigación, identificación, demostración experimental, protección intelectual y licencia de nuevas aplicaciones e indicaciones médicas de fármacos comercializados; una actividad conocida como reposicionamiento o reprofiling. Ocho inversores privados y un fondo de capital riesgo (Innova3) ya están aportando dinero a esta star up, cuyo uno de sus fundadores (Raúl Insa) presentará el proyecto ante el auditorio.

Asmonitor corresponde a una empresa domiciliada en Castellón -concretamente en La Vall d'Uixo-, que cuenta con una plataforma -Energy Monitor- para la gestión, ahorro y eficiencia energética, que integra dentro de esta firma de servicios informáticos integrales altamente especializada en la gestión de grandes cantidades de datos. Antonio Calle Tomás, uno de los propietarios, será el responsable de exponer el proyecto. 

Echecklin, un proyecto valenciano de control de seguridad, está liderado por Ernesto de Alfonso; mientras que Myteechr es una plataforma de información online, cuyo emprendedor responsable David Ortega defenderá las opciones de esta compañía valenciana.

Por último figura el proyecto Yocomobien, también valenciano y a cargo de Ana Andújar, cuya filosofía es el envío a casa de una cesta con recetas de las cinco comidas principales de la semana y todos los ingredientes para poder realizarlas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad