X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo Actros de Mercedes-Benz el Premium de los camiones

30/11/2011 Los concesionarios valencianos de Mercedes-Benz, Divesa y Comercial Valencia, presentan ante 400 invitados en nuevo Actros, un camión nacido para las largas distancias

VALENCIA. Divesa Concesionario Oficial Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Comercial Valencia presentaron el nuevo camión Actros en Jardines La Hacienda de El Puig, el pasado sábado 26 de noviembre. Alrededor de 400 invitados pudieron admirar este imponente vehículo diseñado para recorrer largas distancias, que posee algunas novedades para mejorar su aerodinámica, con potentes motores Euro VI de bajo consumo, un tren de rodaje que facilita el dominio y la seguridad en la conducción y un interior para trabajar y descansar como nunca.

El nuevo Actros es el primer camión y por ahora, también el único desarrollado para satisfacer las exigencias de la homologación Euro VI. Y ha valido la pena, el consumo de combustible en la versión opcional Euro V es un 6% inferior al del modelo anterior. En los modelos Euro VI, la reducción es del 3%, unida a una disminución del consumo en un 40%. Los costes de reparación y mantenimiento son también menores que hasta ahora, lo que se refleja en contratos de mantenimiento más económicos.

Además, es un innovador vehículo en cuanto a equipamiento, que separa la zona de trabajo y la de descanso. Su anchura exterior de 2,3 y 2,5 metros, sus cuatro versiones del techo y la longitud máxima de 2,3 metros en todas las ejecuciones, conforman un sistema modular con siete cabinas diferentes para el tráfico de largas distancias. Hasta ahora, el piso plano en el interior de la cabina era el distintivo del exclusivo buque insignia de la gama de camiones. En el nuevo Actros, cinco de las siete cabinas cuentan con un piso interior sin escalones. Destaca la cabina GigaSpace, con 11,6 m3 de volumen y capacidad de más de 900 litros. Y como detalle innovador, el SoloStar, disponible opcionalmente, es una zona de relax en el lado del acompañante con forma circular.

Mención especial merece su motor de seis cilindros Mercedes-Benz OM 471 con dos potencias de 421 CV y 510 CV y un par motor de 2.100 y 2.500 Nm respectivamente. El alto nivel de par motor, incluso por debajo de las 1.000 rpm, y una potencia cercana al valor máximo a partir de las 1.400 rpm son la clave de las excelentes características de conducción del nuevo Actros.

El tren de rodaje permite una conducción fácil y segura. La base es un nuevo bastidor, más ancho y más rígido a la torsión, optimizado para vehículos de carretera. Asimismo, el singular sistema de regulación de la distancia con función para tráfico lento se encarga incluso de detener y poner en marcha automáticamente el camión en retenciones y atascos. En definitiva, un camión que está llamado a revolucionar la categoría a la que pertenece.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad