X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'gemelo' para el Palacio de Congresos

29/11/2011 La ampliación del recinto, que ha diseñado el arquitecto Norman Foster y que costará 24 millones de euros, está prevista para otoño de 2014

VALENCIA El Palacio de Congresos de Valencia contará con un edificio gemelo al actual que llevará la firma del estudio del arquitecto británico Norman Foster, autor del recinto original.

Con un coste aproximado de 24 millones de euros, financiados por el consorcio de gestión del Palacio de Congresos y avalados por el Ayuntamiento de Valencia, el proyecto, que se prevé esté finalizado en 2014, contempla un nuevo edificio conectado con el actual a través de un pasillo acristalado.

El nuevo espacio tendrá dos plantas, con espacios diáfanos y sistema de panelaje para múltiples eventos, y ocupará una planta aproximada de 6.150 metros cuadrados. Este área contará con la posibilidad de ofrecer salas plenarias para reuniones de hasta 2.500 personas, así como hasta 20 salas paralelas de diferentes capacidades.

A los tres auditorios ya existentes se le podrán añadir tras la finalización del nuevo proyecto dos salas plenarias de más de 2.000 personas, que a su vez se pueden transformar en hasta siete auditorios de entre 300 y 600 personas.

Por su parte, a las nueve salas paralelas que alberga el edificio original se le sumarán hasta un máximo de 20 salas de diferentes capacidades.

A la superficie actual de exposición de 2.000 metros cuadrados se añadirán un máximo de 5.000 para montajes y aproximadamente 6.000 de zonas verdes.

Comparte esta noticia

1 comentario

v. montesinos osorio escribió
29/11/2011 14:40

... ¿Y esto "pa qué"? Tenemos palacio de congresos, de la música, feria valencia (recién ampliada y a medio gas), palau de les arts, museo prícipe felipe, hemisféric... y todos pueden albergar congresos, reuniones, simposios y lo que quiera que se pretenda organizar en "ca foster". ¿para qué este dispendio extra cuando necesitamos hasta el último euro para pagar deudas previas? Y a todo esto... los escolares en barracones... vivir para ver!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad