X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 salva la sesión con una pírrica subida de un 0,1%

29/11/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy con una leve subida del 0,1%, que le ha permitido aguantar los 8.100 puntos, después de que los inversores se decantaran por la recogida de beneficios tras anotarse ayer la cuarta mayor subida del año. La prima de riesgo española se relajaba hasta los 412 puntos básicos.

Los títulos de Repsol YPF repuntaron un 0,45% y los de Iberdrola, un 0,1%, lo que logró compensar las caídas de los dos grandes de la banca -BBVA cedió un 0,37% y Santander, un 0,15%-, y la anotada por Telefónica (-0,15%).

Las mayores subidas que impulsaron al selectivo a salvar el rojo las protagonizaron Bankia (+3,51%) y Abertis (+2,47%). El terreno negativo lo encabezaron Inditex, que perdió un 1,5%, y Mediaset, que se dejó un 1,08%.

El Ibex siguió la pauta marcada en el resto de principales parqués del Viejo Continente, con el Dax alemán al frente de la subidas, con un repunte del 0,9%. El Cac de París subió un 0,4%, mientras que el Footsie de Londres y el MBI de Italia se revalorizaron un 0,3%. El PSI de Portugal cerró plano.

Mientras tanto, Wall Street subía cerca del 1% gracias a la mejora de la confianza del consumidor por encima de las previsiones, y eso que la sesión arrancó con la noticia de que American Airlines acababa de solicitar la suspensión de pagos.

Tras los rumores que apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, finalmente permitiría que el BCE compre de forma ilimitada deuda de los países miembros del euro en problemas, la prima de riesgo española mantenía su relajación y bajaba a los 412 puntos básicos.

Mientras, el diferencial de los bonos a 10 años de Italia seguía cerca de los 500 puntos, lastrado por la subasta de deuda de hoy en la que tuvo que incrementar los tipos de interés.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas monedas quedaba establecido al cierre de sesión en 1,3334 'billetes verdes'.

RESISTENCIA EN LOS 8.200 PUNTOS

Para el analista de XTB Juan Pedro Zamora, la subida del Ibex del 4,59% en la jornada de ayer se fundamentó en una "excusa" sobre el BCE para impulsar un rebote técnico desde los mínimos que se tocaron la semana anterior.

Zamora identificó los 8.200 puntos como resistencia a corto plazo que estará a expensas de los índices de referencia de EE.UU. "Los 8.200 enteros son una resistencia muy fuerte que se debe romper para consolidar las subidas", explicó a Europa Press el analista de XTB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad