X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Italia paga casi un 8% por su nueva emisión de bonos

29/11/2011

ROMA (EP). El Tesoro italiano ha logrado colocar 7.500 millones de euros en deuda a tres y diez años, cerca de la cantidad máxima prevista, aunque el interés de la emisión a 36 meses ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico, cerca ya del 8%, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, el Tesoro italiano colocó 3.500 millones de euros, lo máximo previsto, en bonos a tres años a un interés del 7,89%, porcentaje muy superior al 4,93% registrado en la anterior emisión realizada a finales de octubre, en la que logró colocar 3.083 millones de euros.

Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación se situó en 1,50 veces, ya que la demanda fue de 5.256 millones de euros, en comparación con las 1,35 veces de la anterior subasta similar.

En el caso de la subasta de letras a diez años, el Tesoro colocó también el máximo de su objetivo, 2.500 millones de euros, con un interés del 7,56%, por encima del 6,06% de la anterior subasta similar celebrada también a finales del mes pasado, en la que colocó 2.979 millones de euros.

La demanda de estos títulos fue de 3.338 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 1,34 veces, por debajo de las 1,27 veces de la subasta anterior.

Por último, el Tesoro Italiano también subastó bonos a diez años emitidos con anterioridad, cuyo vencimiento tendrá lugar en septiembre de 2020, a un interés del 7,28% y un ratio de cobertura de 1,54 veces. En concreto colocó, 1.498 millones de euros, en la parte media del rango previsto de entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

La prima de riesgo de los bonos italianos a diez en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en torno a las 12.00 horas en los 506,9 puntos básicos, ligeramente por encima de los 504,3 puntos básicos en los que abrió la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad