X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega VLC Lager, la primera cerveza valenciana elaborada bajo un proceso de baja fermentación

02/12/2011

VALENCIA. Esta noche se presenta VLC Lager, la primera cerveza valenciana que se elabora empleando un proceso de baja fermentación. Esta nueva cerveza, cuya imagen está íntimamente ligada a la ciudad desde su nombre hasta su etiqueta donde aparecen distintos edificios emblemáticos, se dará a conocer en un lugar tan valenciano como el Palacio de la Exposición.

La VLC Lager es una cerveza artesanal 100% valenciana. Ideada por Vicente Sorlí, vecino del barrio de la Exposición, está fabricada por Cervezas de Benicalap S.L. y será distribuida, en un principio, por La Boutique de la Cerveza, una tienda ubicada en la zona de Ruzafa, y por la web Estucerveza.com, también valenciana, que se dedica a la venta de esta bebida por internet.

El acto de presentación, que comenzará a las nueve de la noche, contará con la presencia de personalidades de los diferentes ámbitos de la vida valenciana que no quieren perderse la puesta de largo de una cerveza con unas señas de identidad tan vinculadas al cap i casal.

La VLC Lager se elabora a partir de una malta pilsen, procedente de cebada de dos carreras cultivada en España, y de una malta caramelo de elaboración propia.

Como materias primas también se utiliza el lúpulo flor y pellets, procedentes de León, de las variedades Hallertau y Fluger y las levaduras lager de cultivo propio, desarrollado a partir de una cepa procedente de Italia. Además del agua, tratada en la propia cervezera.

Estas materias primas se someten a un proceso artesanal de baja fermentación, obteniendo una bebida con un alcohol en volumen del 5,5% y un extracto seco primitivo del 13% que se envasa sin filtrar y sin pasteurizar, sin aditivos ni colorantes, y con un contenido en carbónico procedente de la última fermentación en botella, sin carbónico añadido.

Muy apreciada por aquellos cerveceros que ya han tenido la ocasión de probarla, la VLC Lager es una cerveza muy agradable de tomar, donde la carbonatación natural le confiere un fresco sabor exquisitamente equilibrado en donde ninguno de los distintos productos que la componen tiene una preponderancia sobre el resto.

Los tonos finales (pos gusto) son una sincera invitación a seguir gozando de esta extraordinaria cerveza, como de la ciudad donde nace, y su color ámbar claro refleja toda la luz de esa Valencia que lleva en su esencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad