X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se impone la recogida de beneficios en la apertura bursátil

29/11/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,8%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.054,8 puntos, a la espera de la reunión del Eurogrupo en la que los ministros de Economía de la Eurozona tratarán de cerrar un acuerdo para reforzar el fondo de rescate de la UE.

El selectivo amanecía con doce valores en verde y 22 en negativo, tras cerrar ayer con una subida del 4,5%, la cuarta mayor del año, y recuperara los 8.100 puntos.

El resto de plazas europeas también despertaron en negativo, con descensos del 0,6% para París, del 0,4% para Francfort y del 0,1% para Londres después de que Moody's haya amenazado este martes con rebajar el 'rating' de la deuda subordinada de 87 bancos de quince países europeos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 436,3 puntos básicos, con un rendimiento del 6,612%, frente a los 430,4 puntos básicos en los que cerró ayer.

En los primeros compases, Bankia lideraba las ganancias con una subida del 1,46%, seguida de FCC (+0,96%), Acerinox (+0,92%), Sacyr-Vallehermoso (+0,68%), Banco Sabadell (+0,48%), BME (+0,10%) e Indra (+0,10%).

En el lado de los recortes se situaban Inditex (-1,99%), Banco Santander (-1,73%), Abengoa (-1,57%), BBVA (-1,38%), Iberdrola (-1,31%), ArcelorMittal (-1,30%), Telefónica (-1,04%) y Banco Popular (-1%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3331 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad