X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España y Argentina ya entrenan para la final de Copa Davis

29/11/2011 Nadal aseguró que tiene muchas ganas de ganar otra Davis en Sevilla

SEVILLA (EFE). El español Rafael Nadal ha admitido hoy que en algunos momentos de esta temporada ha sentido "el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana", pero ha negado "falta de pasión" en su tenis, ya que "trabaja cada día al cien por cien", y ahora "con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis". 

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras entrenarse en la pista central del estadio de La Cartuja de Sevilla donde España y Argentina disputarán este fin de semana la final de la Copa 

Rafa Nadal firmó autógrafos en Sevilla

Davis, Nadal ha matizado la "falta de pasión", frase que utilizó tras ser eliminado en la Copa Másters de Londres, y, así, ha afirmado que "más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar, semana tras semana, ahí", en la cúspide del tenis.

"A las cosas se les da muchas vueltas también muchas veces, porque se sacan de lo que es estrictamente la frase. Y respecto a la falta de pasión, lo que dije es que después de Shangái hasta ahora, sí que es verdad que me ha costado la temporada, que ha sido larga y buena", ha recalcado el número uno del tenis español y segundo del mundo.

Nadal ha reconocido que esta temporada ha sufrido derrotas que le "han afectado", pero ha precisado que "también siempre" se ha "levantado durante todo el año" y ha "vuelto a estar en otras finales".

"En Shangái me veía bien, perdí un partido complicado con Florian Mayer, que evidentemente me afectó, y más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana. Y es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo, un pelín más altos, y otros un pelín más bajos", ha explicado.

Rafa Nadal ha insistido, sin embargo, en que "lo importante ahora mismo es trabajar cada día al cien por cien, con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis", y ha asegurado que esto es lo que está haciendo, y va "a seguir haciendo hasta el viernes", cuando empiecen los primeros partidos en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Sobre Argentina, ha destacado que "es un equipo completo, lo tiene todo para jugar bien en esta superficie" (tierra batida).

"Tiene a grandes jugadores, todos ellos son destacados en el circuito, con lo cual lo único que tenemos que hacer nosotros es intentar preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana súper inspirado. En eso estamos, y a ver qué pasa", ha recalcado.

Albert Costa y Del Potro

También ha indicado que, desde que el equipo español llegó a la capital andaluza, sienten "el cariño de la gente", por lo que están "agradecidos, como siempre, a España y a Sevilla por su apoyo".

Preguntado si ha cambiado desde que en 2004 ganó con España la final de la Davis a Estados Unidos, también en Sevilla, Nadal ha asegurado que es "el mismo pero siete años menos joven; es algo natural, es la vida".

Ha añadido que, desde esa final de 2004, la trayectoria en su carrera "ha sido muy, muy positiva. Estoy feliz por todo lo que me ha pasado y también por poder volver a jugar en Sevilla otra final de la Copa Davis", ha manifestado.

Tras indicar que pasar de un tipo de superficie a otra siempre es "complicado y cuesta", ha señalado que la pista de Sevilla "está un poquito lenta" y no es como en la semifinal de Cordoba, pues "hacía calor y las bolas saltaban más, aquí se quedan un pelín 'piedra'".

"Está un poco más lenta. Las condiciones no son fáciles, pero estamos aquí para adaptarnos, tenemos bastante tiempo y trabajamos cada día para intentar estar bien", ha argumentado el manacorí, que, tras el entrenamiento, ha tenido sobre la pista una breve conversación con el tenista argentino Juan Martín del Potro.

FERRER ENTRENÓ AYER

El español David Ferrer, número cinco del tenis mundial, se entrenó por primera vez en el estadio de La Cartuja, donde España y Argentina jugarán este fin de semana la final de la Copa Davis, en una jornada en la que Rafael Nadal se ejercitó primero con Marc López y luego con Fernando Verdasco.

Ferrer se unió el domingo a la concentración de España en Sevilla tras ser eliminado el sábado en las semifinales de la Copa de Maestros de Londres por el suizo Roger Federer, a la postre campeón del torneo, y no trabajó en la primera sesión de hoy, lunes, aunque ya por la tarde tuvo su primer contacto con las pistas sevillanas.

Ferrer entrenando

Después de tener sesiones de recuperación con el fisioterapeuta del equipo, Ferrer peloteó y jugó un 'partidillo' en la pista auxiliar de La Cartuja con Marc López, seleccionado por el capitán español, Albert Costa, para ayudar en los entrenamientos, en el segundo turno de trabajo del equipo de España.

En esta tercera jornada de entrenamientos, Nadal, número uno del tenis español y segundo del mundo, se ejercitó en ambas sesiones en la pista central del estadio de La Cartuja, en la primera con Marc López, en la que ensayó el saque, y en la segunda con el madrileño Fernando Verdasco, en este caso con una mayor intensidad.

Antes, en el primer turno, Verdasco también intercambió golpes y disputó un partido de entrenamiento con Feliciano López, quien no estuvo en la cancha por la tarde, en la segunda sesión, al igual que Marcel Granollers, jugador reserva del equipo español y que tuvo descanso durante toda la jornada.

Mañana, martes, los jugadores capitaneados por Albert Costa tienen programado entrenarse también en doble sesión, de las 12.00 (11.00 GMT) a las 14.00 hora española (13.00 GMT), y a partir de las 17.30 (16.30 GMT), además de que están previstas sendas conferencias de prensa de los equipos español y argentino.

LOS ARGENTINOS YA ENTRENAN EN LA CARTUJA 

El número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se ejercitó hoy con su compañero Juan Ignacio Chela en la pista central del Estadio de La Cartuja de Sevilla, en la primera sesión de entrenamiento de su equipo, mientras que por la tarde hizo trabajo físico en un gimnasio.

Tras departir unos minutos en la pista con el número uno español, Rafael Nadal, nada más acabar la primera sesión del combinado español, Del Potro se entrenó durante unas dos horas, en las que peloteó y disputó varios juegos con Chela bajo la supervisión del subcapitán de Argentina, Ricardo Rivera, y de su entrenador personal, Franco Davin.

Chela y Del Potro

El combinado argentino, tras llegar el pasado viernes a Sevilla para disputar ante España la final de la Copa Davis, llevó a cabo su tercera jornada de entrenamientos en una doble sesión.

Al igual que el domingo, después de que sufriera una "pequeña torcedura" en el entrenamiento del sábado, Del Potro volvió a lucir un vendaje en la rodilla derecha, aunque "únicamente por prevención", informó a Efe el portavoz del equipo sudamericano.

En la pista auxiliar trabajaron Juan Mónaco y Eduardo Schwank -que en principio es el jugador reserva-, junto con el tenista zurdo Facundo Bagnis, seleccionado para ayudar en los entrenamientos, bajo las directrices del capitán del equipo, 'Tito' Vázquez, mientras que en esta primera sesión David Nalbandián no se ejercitó.

Sí trabajó en la cancha en la segunda sesión de entrenamiento, en la que el número 64 del mundo se ejercitó con Schwank en la pista central, en tanto que Mónaco y Chela lo hicieron con Bagnis en la pista anexa del estadio de La Cartuja.

Mañana martes, Argentina tiene previsto entrenarse también en una doble sesión entre las 10.00 y las 12.00 hora española, y las 15.00 y 17.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad