X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia y CAM, juntas en el rebote

29/11/2011 Sólo la inmobiliaria catalana Aisa logró ayer mejorar las ganancias de ambas, que redujeron sus alzas a última hora

VALENCIA (VP). Los accionistas del Banco de Valencia (BVA) y Caja Mediterráneo (CAM) arrancaron la semana con buen sabor de boca -pese a las fuertes pérdidas que acumulan ambas en lo que va de ejercicio-, al protagonizar los mayores avances de todo el Mercado Continuo tras la espectacular subida de la inmobiliaria catalana Aisa (+56,25%). Ganancias propias de un rebote técnico tras el duro castigo que venían recibiendo en los últimos días, además de la particular aportación de los especuladores de turno que se han apostado sobre ambas cotizadas.

BVA echo el cierre a la sesión en los 0,475 euros, un 17,28% por encima del cambio del pasado viernes, pero por debajo de los 0,49 euros que llegó a marcar en la recta final del día. Una jornada tremendamente volátil -también sucedió lo mismo en el caso de la CAM-, puesto que las acciones del banco de Pintor Sorolla fluctuaron entre los 0,355 euros del mínimo del día y los 0,49 euros.

Finalmente fueron 4,5 millones de 'bancos de valencia' los que se intercambiaron de manos frente a los 1,05 millones de media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Los operadores de las mesas madrileñas de BBVA Bolsa y Credit Agricole, con 350.000 y 212.000 títulos, fueron los más activos en lo que a compras netas se refiere -compras menos ventas- y, además, sin haber soltado ninguna acción del BVA. A continuación se situó Norbolsa Bilbao (+87.507).

Curiosamente el lado de las ventas netas vino liderado por Gesamed, el broker de la CAM, con 152.787, seguido por Credit Suisse (-125.007) y Auriga Securities (-124.500), que por cierto no realizó compra alguna de acciones del BVA.

Con estos números, la entidad valenciana acumula una caída anual del 85,5% y su capitalización se sitúa en los 233,95 millones de euros superando a valores como Deóleo (232 millones) y Vocento (224 millones).

FUERA DE LAS 'PENNY STOCKS'

Por su parte, las cuotas participativas de la CAM se anotaron una ganancia de un 15,91% y cerraron en los 1,02 euros -abandonando así lo que en el argot se conoce como penny stock-, si bien llegaron a marcar un máximo durante la sesión de 1,10 euros. Las peculiares acciones de la caja alicantina fluctuaron entre los 0,90 y 1,10 euros a lo largo de la primera jornada de la semana.

Al cierre del día fueron 155.146 las cuotas que se negociaron en el Mercado Continuo, ligeramente por encima de los 117.078 de la media diaria anual, donde fueron los brokers de Renta 4 Madrid (+16.890), Banesto Bolsa Valencia (+13.745) -sin ninguna venta- y BBVA Bolsa (7.380) los más compradores netos.

Por el contrario, Banco Espirito Santo Barcelona (-16.929) y Norbolsa Bilbao (-8.150), ambas entidades sin realizar compra alguna, fueron las más activas en lo que a ventas se refiere. A continuación se situó el propio broker de la CAM, Gesamed, con 6.984 acciones.

De este modo, la caja alicantina acusa una caída anual del 85,4% y su capitalización es de 51 millones de euros, superando a Adolfo Domínguez (48 millones), Ezentis (45 millones) y Natra (43 millones), entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad