X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Koné vuelve a disfrutar del fútbol gracias al Levante

H.G.. 29/11/2011 Tras una etapa aciaga en el Sevilla, el marfileño ha recuperado su fútbol y sus goles vestido de granota. En Liga ya suma cinco tantos importantes
Koné

VALENCIA. Tan sólo lleva tres meses en Valencia, pero le ha cambiado la vida. Arouna Koné llegó en el verano de 2007 al Sevilla, el conjunto andaluz lo fichó procedente del PSV holandés, previo pago de 12 millones de euros. En aquel momento el costamarfileño era uno de los delanteros de moda de Europa y por eso Del Nido decidió pagar por él aquella histórica cifra. 

Sin embargo, su paso paso por la entidad sevillista ha sido un auténtico calvario. Primero le costó muchísimo acoplarse al fútbol español. Segundo la competencia era brutal con Luis Fabiano y Kanouté, y tercero sus lesiones de rodilla le impidieron demostrar porqué por él se había pagado la cifra más alta de la historia sevillista.

En sus cuatro temporadas en Nervión sólo pudo hacer 1 gol en la Liga española. De hecho en la Navidad de 2009 fue cedido al conjunto alemán del Hannover 96, con el que jugó 18 partidos en la Bundesliga y marcó 2 goles. Este verano el Levante se la jugó con él. Aceptó su Koné en su presentación como sevillistacesión y lo trajo para que fuera el sustituto de Felipe Caicedo, jugador estrella la temporada pasada.

Cuando se oficializó su llegada, casi todo el entorno levantinista dudo de que el marfileño fuera a dar el rendimiento que había dado el ecuatoriano Caicedo. Sus antecedentes y sus últimas temporadas no invitaban a pensar de manera oprtimista.

Pero otra vez apareció el 'efecto Orriols'. Ese que desde unos años a esta parte resucita a jugadores que llegan al Levante con sus carreras futbolísticas cuesta abajo y sin freno. Del Horno, Caicedo, Juanlu, Rubén, Ballesteros, Nano, Javi Venta y muchos más llegaron así al conjunto granota y hoy en  día son la base del equipo revelación de la Primera División española. 

Koné lleva 5 goles ya esta temporada. Dos hizo el pasado fin de semana ante el Sporting, uno le había hecho al Málaga y al Villarreal, pero sin duda el que mejor recuerda y nunca olvidará es el que le hizo al Iker Casillas el pasado 18 de septiembre. Aquella noche el Koné bate a CasillaLevante le ganó al Real Madrid 1-0 con un tanto suyo. 

Ese gol le puso en boca de todo el levantinismo. A partir de ese día todo le ha salido bien y llegado este momento donde se acerca la Navidad y por tanto el año nuevo, ya son muchos los que empiezan a ver a Koné como el nuevo 'Caicedo'. Tanto a nivel deportivo y por otro a nivel económico.

En el aspecto puramente futbolístico el equipo necesita que el marfileño siga rindiendo al mismo nivel para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. En el aspecto económico, ya que si  se consiguiera llegar a un acuerdo con él podría ser jugador levantinista la próxima temporada. 

SEVILLA OPCIÓN SOBRE ÉL

El jugador sevillista está cedido en el Levante hasta el próximo 30 de junio, además ese día también termina su vinculación con el conjunto sevillista. Los andaluces en el contrato de cesión incluyeron una cláusula por la que si Koné marcaba 18 goles con el Levante, su contrato se ampliaba automáticamente por una temporada más con los sevillistas

Sin embargo, Arouna no quiere volver al Sevilla y se muestra muy agradecido al Levante por la oportunidad que le ha dado, confiando en él cuando nadie lo hacía, para volver a sentirse futbolista. Eso el jugador lo quiere recompensar de alguna manera y esa sería firmando un contrato con el club granota de cara a la próxima temporada.

Para ello el único impedimento sería que habría que esperar a que a final de temporada el jugador no hubiera hecho los 18 goles estipulados en la clásula que incluyó el Sevilla en el contrato de cesión.Si eso fuera así el Levante podría contratarlo y posteriormente hacer lo que estime oportuno con un jugador que ya tiene muchas novias en Europa

Koné ahora mismo no quiere hablar de eso. Dice tener muy claro que lo primero es lograr el objetivo del club, que es la permanencia y a partir de ahí habrá mucho tiempo para ver cual es la mejor opción para todos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad