X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial crea una división para ahorrar los ayuntamientos

29/11/2011

MADRID (EP). Ferrovial Servicios ha creado una nueva división que ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de ahorrar hasta un 20% en sus presupuestos de servicios municipales, gracias a la aplicación de un nuevo modelo de gestión orientado a la eficiencia, según informó el grupo.

La nueva división Ciudades Inteligentes tiene como objetivo desarrollar de forma inteligente la oferta de servicios municipales que la empresa presta para ayuntamientos y definir líneas de desarrollo tecnológico que permitan incrementar las eficiencias de las prestaciones al ciudadano.

Ferrovial destinará un equipo de cuarenta profesionales al desarrollo y prestación de esta nueva actividad, que incluye el mantenimiento de infraestructuras y edificios, la gestión de activos, el tratamiento de residuos y la limpieza urbana, además del 'facility management' o la gestión de instalaciones deportivas.

En un comunicado, el grupo que preside Rafael del Pino indicó que este servicio se puede prestar en las 150 mayores ciudades de España que, en total, destinan unos 10.000 millones de euros a la prestación de estos servicios. En Reino Unido, el otro gran mercado de Ferrovial Servicios, el potencial de negocio está formado por 200 gobiernos locales que suman un presupuesto de 17.000 millones de euros.

El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, destacó que "el concepto de Ciudades Inteligentes va más allá de los sensores y la tecnología". "Es un nuevo modelo de gestión de los servicios municipales orientado a la eficiencia, a la mejora en la calidad para los ciudadanos y a la búsqueda de ahorros, en los que la innovación y la financiación tiene que ayudar a establecer una nueva relación entre el municipio, el ciudadano y las empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad