X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bulgaria debe significar otra victoria europea 

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2011 Tiago Splitter jugará su último partido en Europa con Valencia Basket. El club confía que no sea el último y juegue ante el Madrid. En Sofía ante el Lukoil sólo vale ganar. 
Rihards Kuksiks

Tras las tres últimas y trabajadas victorias, el equipo de Paco Olmos viaja a Sofía con el objetivo de lograr su segundo triunfo en la competición europea (martes 29, 17:00 horas, Arena Armeec, Canal 9dos), en la cancha del equipo que encabeza el grupo y que hasta el momento cuenta sus partidos por victorias.

SIGUEN LAS BAJAS 

El cuadro taronja volverá a tener las bajas de AJ Ogilvy, Víctor Claver y Vitor Faverani, que no han viajado hasta la capital búlgara, y que continúan con su proceso de recuperación. Por tanto, los mismos 

Ogilvy machaca el aro

10 jugadores que derrotaron el pasado sábado al Assignia Manresa tratarán de traerse un resultado positivo de Sofía.

DECLARACIONES DE PACO OLMOS 

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, declaró sobre el choque ante el equipo búlgaro que "tenemos que estar preparados para un partido que va a ser muy importante en Sofía. Tenemos un viaje duro y sabemos que vamos a jugar contra un equipo que ha jugado 11 partidos oficiales, y que ha ganado los 11. Así que algo tendrá cuando no ha perdido ni en su competición ni en la Eurocup", aseguró.

Olmos añadió que "va a ser un partido muy importante para dar un paso adelante, tanto en el primer objetivo, que es la clasificación, como en el segundo objetivo, que es poder luchar por el primer puesto", confesó.

LUKOIL "INVICTUS" ACADEMIC 

El equipo búlgaro no ha perdido aún un partido oficial en lo que llevamos de competición. 11 de 11 es el balance hasta ahora. 7 de 7 en la liga búlgara, y 4 de 4 en Europa, 2 de 2 en la eliminatoria previa y 2 victorias en los partidos de la Eurocup del grupo hasta ahora, en la pista de Telenet Oostende y ante Asvel en Bulgaria el pasado martes.

TRES VIEJOS CONOCIDOS

Hasta tres ex jugadores del Valencia Basket están en las filas del conjunto búlgaro, son los siguientes:

- Bozo Avramov: Joven base-escolta, se formó en la cantera taronja durante 3 años entre 2007 y 2010. En su etapa de taronja fue cedido a Gandía además de jugar una temporada como miembro del 

Avramov en su etapa en Valencia

primer equipo.

- Todor Stoykov: Alero, jugó de taronja durante la segunda parte de la temporada 2005-06. Es un clásico de la competición, y un clásico de su equipo. Sus guarismos le valen para ser el máximo anotador histórico de la Eurocup.

- Bruno Sundov: Las lesiones y la falta de efectivos de inicio de la temporada pasada permitieron su llegada en el puesto de pívot. Un 2.20 con capacidad de lanzamiento exterior acreditada.

LÍDER DEL GRUPO D

Lukoil es el único equipo del grupo que aún no sabe lo que es perder. Dos victorias en dos partidos, la primera en la pista de Telenet Oostende por 65 a 66. Con 20 puntos de Lamont Mack y 15 de Brandon Heath.

En el segundo choque, ante Asvel, eso sí, sin Tony Parker, una nueva victoria con 18 para Heath y 13 de Mack.

Group D              V            D            P. AF            P. EC          +/-

Lukoil Academic    2             0             132              127            5

Asvel Basket        1             1             149              144            5

Valencia Basket    1             1             153               149            4

Telenet Oostende  0             2             127               141          -14


Y A LAS 20.30H... 

Habrá que estar pendientes del otro partido del grupo, el que enfrenta a Telenet Oostende y a Asvel Basket en Bélgica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad