X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comerciantes y grandes superficies fijan el calendario de apertura en festivo para 2012

29/11/2011 Las aperturas en toda la Comunitat Valenciana serán el 8 de abril, 1 de julio, todos los domingos de diciembre y el 13 de enero. Además, se abrirá el 4 de noviembre en Valencia y Castellón y el 18 de marzo en Alicante

VALENCIA (EP). El comercio valenciano ha aprobado este lunes por unanimidad los 9 festivos que abrirá en 2012 y 2013. En concreto, los ocho días comunes de apertura en toda la Comunitat Valenciana serán el 8 de abril, 1 de julio, el 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre y el 13 de enero. A ellos se sumará el 4 de noviembre para Valencia y Castellón y el 18 de marzo para Alicante.

Al respecto, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha resaltado, tras presidir la reunión del pleno del Observatorio del Comercio Valenciano, que "una vez más" se ha puesto de manifiesto en el ámbito del comercio "cada uno sus ámbitos de intereses absolutamente legítimos", pero ha destacado "el grado de consenso, de paz social, de cohesión y de unión" para determinar estas fechas que "hoy es más necesario que nunca", ha recalcado.

En ese sentido, ha resaltado que tal como se acordó en la última reunión de septiembre del Observatorio se ha adelantado la comunicación de la fechas de aperturas de festivos para que todos los consumidores y comercios puedan "planificar de la mejor manera posible" sus actividades.

Verdeguer ha indicado que en la reunión de este lunes no se ha suscitado el debate de la liberalización total del sector y al respecto ha apuntado que la Comunitat Valenciana dispone de una ley "muy reciente de comercio" y que en ella se establece exactamente cuáles son los festivos en la Comunitat Valenciana.

"Es una ley muy reciente, consensuada y lo que toca hacer es aplicarla y realizar sus desarrollos normativos cuándo se necesario", ha apuntado. Así, ha puesto el ejemplo del primer borrador que ha presentado el Gobierno valenciano de la venta no sedentaria.

Por su parte, el presidente de Avacu, Fernando Móner, ha destacado que este acuerdo es "muy importantes" ya que "se trata de intentar que el comercio venda pero también que los consumidores tenga la posibilidad de en los días grandes puede hacer sus compras". Por ello, ha apuntado que han salido "muy contentos" de la reunión porque lo que se ha aprobado es "la base de la propuesta de los consumidores y de otros sectores de la mayoría de gente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad