X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Strategia Consultoría, la nueva plataforma de afectados por productos de la CAM

29/11/2011

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). "Son ahorradores de perfil medio/bajo, personas mayores, cuyo patrimonio invertido procede de sus años de trabajo y que tienen una media de unos 30.000 euros". Así define Francisco Iniesta, socio director de Strategia Consultoría, al modelo de cuotapartícipe de Caja Mediterráneo (CAM) que ha buscado cobijo en esta nueva plataforma de afectados por productos de la entidad en Alicante, Elche y Murcia. "Son más de una centena los inversores que ya han contactado con nosotros, pese a que la presentación oficial será en Alicante el próximo 14 ó 15 de diciembre", añade Iniesta.

Esta consultoría financiera, jurídica y fiscal, cuyo objetivo es prestar un servicio personalizado, integral, de alta calidad técnica, oportuno y que responda a las necesidades de cada cliente en particular, se ha especializado en los últimos tiempos en mercados financieros ante la proliferación de casos donde el pequeño ahorrador se ha visto afectado (swaps, clips, estructurados, bonos islandeses, cuotas participativas...).

"Algunas entidades no han obrado bien y han colocado productos nada recomendables a los minoristas, pero éstos deberían haberse asesorado bien antes de firmar. Por ejemplo haberse llevado la documentación y consultarla con algún asesor para que les sacara de dudas", advierte Iniesta.

Este profesional de los mercados -procede de la banca de inversión como su equipo por lo que están familarizados con estos productos tan complejos para los minoristas- tiene claro que no se ha cumplido la normativa MiFID que regula la prestación de servicios de inversión no sólo en España sino en toda Europa, pero "ya es tarde para ello, por lo que urge tomar medidas".

Unas medidas que, a su juicio, no pasan por llevar el asunto de las cuotas participativas, preferentes y/o subordinadas de la CAM de manera individual sino a nivel colectivo. "Está claro que hay que ir caso a caso, pero de manera conjunta haremos más fuerza". 

"ESPECULACIÓN PURA Y DURA SIN MÁS"

El socio director de Strategia Consultoría advierte de la 'indefensión' de los ahorradores de la entidad gestionada por el FROB, pero no sólo los cuotapartícipes sino también todos aquellos que adquieron preferentes y subordinadas, además de los afectados por los cada vez más famosos swaps -permutas financieras de tipos de interés-. Sin embargo, "lo de las cuotas participativas es mucho más grave que lo de los swaps y nos han llegado bastante más afectados".

Mientras discurría la conversación telefónica con Francisco Iniesta en la tarde de ayer, las peculiares acciones de Caja Mediterráneo echaban el cierre con una fuerte subida de un 15,9% -y que llegó a ser del 25% durante algunos compases del día-, que no dudó en definirla como "especulación pura y dura sin más".

Desde ahora todos aquellos inversores afectados por algún producto financiero de la que hasta hace bien poco era la cuarta caja de ahorros española por volumen de activos cuentan con una plataforma que vela por sus derechos y "cuya primera revisión del caso a tratar es totalmente gratuito", añade Iniesta. De momento ya han logrado ganar varias sentencias por toda España sobre estos productos de elevado riesgo para pequeños inversores poco duchos en la materia.

Comparte esta noticia

36 comentarios

antonio escribió
28/10/2012 22:36

hola quisiera que me dijerais como ponerme en contacto con alguna plataforma, ya que yo soy otro "tonto" que se creyó las mentiras de esta gente. Yo contrate un deposito y de ahí paso una parte a cuotas y otra a plazo y así hasta ahora

FERNANDO BALLESTER SERRADOR escribió
24/09/2012 23:27

Quisiera recuperar mis cuotas participativas cc . aa .

jose antonio escribió
01/08/2012 22:48

hola me podriais informar que se puede hacer para recuperar el dinero gracias

Encarna escribió
25/07/2012 03:29

necesito información ya!!! el banco CAM me obliga a firmar (tengo 3 dias d plazo) el cambio d participaciones preferentes a una acciones en bolsa del Sabadell, me dicen q si no acepto pierdo mis 7.000€, mis ahorros d toda la vida. Llevo 3 años en el paro, sin ingresos ni casa, y encima mis padres han sido afectados por los incendios d Valencia y stan arruinados. No se q hacer, y el banco me insiste q firme ya o perderé todo el capital..Q puedo hacer? el viernes 27julio me vence el plazo segun ellos para solucionar esto, o firmo el canjeo a acciones o no se responsabilizan d q pueda recuperar mis ahorros... A donde me puedo dirigir?...ayudaaaa!!!!

JUAN escribió
03/07/2012 17:48

Por favor, quiero que alguien me informemde esto. Tengo titulos preferentes. 20 y quiero saber que me combiene hacer de lo que me prponen hacer del canjer por acciones del banco sabadell. Espero su respuesta. MUCHAS GRACIAS.

Vicente Santamarìa escribió
25/06/2012 10:59

NECESITO Y ME URGE , que no me vuelvan a engañar, ahora los Srs. del Banco SABADELL, OFRECIENDOME SUS ACCIONES SOBREVALORADAS, COMO UN GESTO DE EXPLENDIDEZ FINANCIERA. POR ELLO BUSCO CONOCER LA PLATAFORMA, QUE MEJOR ME PUEDA DEFENDER. ¿Uds. creen que aun estoy a tiempo de recuperar los mío con los intereses?

martin enrique escribió
16/04/2012 19:31

Lo que tenemos que hacer los que hemos o no sufrido estos engaños de estos ladrones es: - Hacer responsable judicialmente al Banco de España, a los Directivos, etc, con la devolución de los depósitos a los fraudentados. - Retirar todos los fondos de las entidades que han participado en esto, me refiero además al Banco de Sabadell, que se desentiende de lo que les interesa y se "entiende" muy bien de los clientes futuros y negocios futuros. - Hablar con amigos, familiares y hacerles ver que retiren sus fondos de estas entidades, todos en un mismo día o semana, concertado a través de Internet. Que espabilen y que sepan que no somos tontos. * Reclamar del Gobierno su responsabilidad de haber controlado a estos chorizos, obligándoles a resarcir económicamente a los afectados. De nada sirve el que vayan o no a la cárcel o se les sancione económicamente. Las multas se las pasan por ahí mismo.

Gabino Rodriguez muñoz escribió
28/03/2012 10:34

que diferencia hay entre , cartera de valores , participaciones preferentes y demás. gracias

Gines Garcia escribió
16/02/2012 13:56

Hola soy un afectado y wuiero ponerme en contacto con alguna plataforma de afectados para poder hacer mas fuerza y poder recuperar mi dinero

Juan José Grande Rodriguez escribió
04/02/2012 20:57

Todavia no entiendo nada, las prefentes y subordinadas estan vinculadas a un plazo fijo, pues bien el plazo es que tiene un interes en alto, en algunos casos el 6%,en cambio las cuentas participativas es el taes poco más del 1%, este es mi caso, entonces que me lo espliquen, Y más dificil, que lo entienda, y me convenzan.

MARI escribió
01/02/2012 13:35

HE IDO A MI BANCO,CAM,PUES MI CONTRATO ERA DE DEPOSITO,NO DE PREFERENTES Y RESULTA QUE TUVIERON MI DINERO EN DE POSITO A PLAZO FIJO DOS MESES Y SUPUESTAMMENTE A LOS DOS MESES SE CONVERTIA EN PREFERENTES .LES HE DICHO QUE YO NO SABIA NADA QUE LO QUE A MI ME CONSTA ES LO QUE ME DIJERON Y PONE EN MI CONTRATO .BUENO PUES RESULTA QUE ME HACEN UN DEPOSITO Y MIENTRAS LA IMPRESORA IMPRIME UN MONTON DE PAPELES QUE TE HACEN FIRMAR ,TU VES LO PRIMERO QUE HAS CONTRATADO DE LO DEMAS NI IDEA Y RESULTA QUE ELLOS SIN CONTAR CONMIGO A LOS DOS MESES ME CONVIERTEN MI DINERO EN PREFERENTES .SON TODOS UNOS LADRONES

zamerica escribió
27/01/2012 23:47

yo tambien soy una de las afectadas x estos ladrones de la banca necesito que alguien m diga donde debo dirigirme,

Raspajin escribió
24/01/2012 17:07

Hola, me vence un Plan XXI de mis hijos voy a rescatarlo y me ofrecen un "plazo fijo combinado" sin más información, ahora solo tengo el 50% del plazo, el resto me lo pasaron a Participaciones preferentes y no hay forma de rescatarlo me siento totalmente engañado y estafado.

tiscar escribió
24/01/2012 16:22

hola , soy de Valencia , alguien puede darme imformacion . Hay alguna organizacion a la q podamos acudir. GRACIAS

tomas garcia del ser escribió
24/01/2012 09:40

Tambien quiero denunciar, pues tengo preferentes, cuotas y obligaciones. Nunca han querido ponerlo en venta cuando se lo pedia, mas bien al contrario, me presionaban para que comprara mas.

antonio gonzalez escribió
23/01/2012 22:30

Necesito informacion para ver si se pueden reclamar las cuotas.inverti en dichas cuotas participativas y me siento completamente desorientado para intentar recuperar mi dinero.hay algun tlfn donde pueda dirigirme para q me ayuden?

Juan José Grande Rodriguez escribió
23/01/2012 19:39

El que en una tienda vende peras podridas, loeesposan y lleevan a la carcel, en la CAMhan vendido peras podridas con todo el dolo del mundo y no aparece el responsable. Estos productos, los contratos sengún legislación vigente,son nulos de pleno derecho,por vicio del consentimiento

gema escribió
14/01/2012 09:19

quisiera informacion, estoy perdida y tenemos ingresos en los fondos de la CAM. muchas gracias

BELEN MORALES ARACIL escribió
13/01/2012 13:45

Mi madre puso cuotas participativas a nombre de ella y de sus hijos creyendo que lo estaba poniendo a plazo fijo

ANA escribió
12/01/2012 16:05

Yo también estoy interesada en contactar con alguna plataforma que me indique que camino seguir y que podemos hacer. Gracias

andrés escribió
12/01/2012 15:22

Tengo cuotas participativas de la CAM y me interesa contactar con alguna plataforma que me de soluciones o camino a seguir.

GABRIEL SANCHEZ PADILLA escribió
29/12/2011 16:31

Hola yo tambien soy uno de tantos que tengo Cuotas Participativas de CAM. en mi entidad no saven o no quieren decirme como esta el tema, agradeceria que alguien que este al corriente del tema me expicara alguna cosa. Gracias

28/12/2011 14:22

Soy afectada en cuotas participativas,por favor querria informacion de como va el asunto y si podemos recuperar dicho dinero.

anna escribió
27/12/2011 11:20

donde estan los telefonos ,,donde podemos llamar

anna escribió
27/12/2011 11:11

donde podemos llamar ,,donde hay un telefono ..el mio es 649234626 soy afectada en preferentes y participativas

maria jose gomez escribió
22/12/2011 18:13

hace aproximadamente 4 años pedi un prestmo hipotecario en la cam y me lo concedieron pero con la condicion de que tenia que invertir unos 3.000 euros en cuotas participativas de la cam, ahora me veo que lo he perdido todo y que yo no pedi invertir sino que entre comillas, me obligaron, alguien sabe que puedo hacer o donde me puedo diriguir

isabel escribió
20/12/2011 12:08

tengo Deuda suboordinada CAM quisiera saber donde dirigirme para ver que puedo hacer, esto es un robo en toda regla.

Joaquín Tomás escribió
15/12/2011 20:47

La mayoría que tenemos cuotas participativas de la CAM hemos sido engañados, somos pequeños y humildes ahorradores. Tenemos que unirnos y luchar para recuperar todo o la mayor parte de lo que nos han robado. Sería estupendo que nos informara la plataforma de las posibilidades que tenemos para recuperar porque estamos indefensos.

Aurea escribió
15/12/2011 10:34

Yo tambien estoy atrapada en este tema de las cuotas CAM y no estoy dispuesta a perder mis ahorros así que me he puesto en contacto con un despacho de abogados llamado Zunzunegui que tiene experiencia en casos parecidos porque vi en su página web que estaba ya llevando este caso

poli escribió
14/12/2011 20:39

hola mis padres poseen cuotas participativas de la cam y al igual que otros muchos afectados me interesa ponerme en contacto con alguna organizacion para reclamr su dinero llevan varios meses intentando vender y solo me han dado largas

francisco josé costa pellicer escribió
14/12/2011 09:47

Debemos unirnos todos los que tenemos cuotas participativas y si no os dan una solución retirar todo nuestro dinero, con todos los que somos el Sabadell se lo pensará...., que no demoren más el tema.

rosa escribió
14/12/2011 00:08

hola yo tambien fui engañada como a muchos de vosostros , en varias ocasiones les dije ke eso no me gustaba que queria recuperar el dinero , pero siempre ponian excusas y me decian ke no era el momento de sacarlo, asi ke tambien me gustaria contactar con gente ke me pueda orientar un poco

Francisco García Abellán escribió
13/12/2011 14:29

Compré cuotas participativas que iban ligadas a un plazo fijo. El plazo fijó venció antes de la devaluación de éstas. En tres ocasiones fui, antes de la devaluación para que vendiesen mis cuotas, me engañaron y me ocultaron información, diciéndome que la Cam no estaba el crisis, que era un campaña de la prensa. Cuando se originó la debaluación, me informaron que no podía venderlas, porque nadie las compraría, que ellos, personal de la Cam y familiares estaban en la misma situación. Quiero contactar con alguna plataforma de afectados por las cuotas participativas

javi escribió
12/12/2011 13:37

Hola tengo cuotas participativas de la cam y me interesa contactar con alguna plataforma ya qe en su dia me engañaron

jose escribió
09/12/2011 17:25

hola tengo cuotas participativas de la cam y me interesa ponerme en contacto con alguna organizacion para rreclamr mi dinero yo fui engañado como hotros muchos

pastora escribió
29/11/2011 16:23

fenomenal, buen trabajo y mejor idea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad