X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores españoles, los europeos más interesados en asesorarse en sus pensiones

28/11/2011 Así lo advierte el estudio 'Schroders European Wealth Index', realizado por la gestora que lleva su nombre

MADRID (EP). Los inversores españoles son los europeos más interesados en buscar asesoramiento profesional en relación con la planificación de su plan de pensiones, según el estudio 'Schroders European Wealth Index', realizado por la gestora.

El informe revela que el 40% se inclina por buscar asesoramiento antes de contratar un plan de pensiones y que el 52% dice que no haría un plan de inversión a largo plazo sin haber buscado un asesoramiento financiero de calidad.

Para Schroders, los españoles son de los más vigilantes de Europa a la hora de seguir la evolución de sus inversiones. El estudio indica que un 22% afirma que controla diariamente sus operaciones de capital, un 20% dice que lo hace semanalmente y un 25% las comprueba mensualmente.

"Esto supone un aumento importante respecto al resto de Europa, donde sólo el 15% de los inversores confiesa que controla sus inversiones diariamente", destaca el estudio.

Según ha explicado la directora general de la firma para España y Portugal, Carla Bergareche, los resultados de este estudio ponen de manifiesto "el seguimiento y la preocupación" de los españoles de sus inversores.

"Resulta lógico que los españoles se sitúen a la cabeza de Europa en cuanto a la búsqueda de asesoramiento para sus planes de pensiones. Los acontecimientos de los últimos años han demostrado la importancia de planificar el retiro y es de esperar que esta industria experimente un desarrollo considerable en el futuro próximo", ha afirmado Bergareche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad