X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así serán los sistemas de seguridad del futuro, según Audi

29/11/2011 Audi trabaja en los nuevos sistemas de asistencia al conductor que equiparán sus vehículos en el futuro para reducir accidentes

VALENCIA. Para Audi, el objetivo final, además de descargar de trabajo al conductor, es crear un vehículo inteligente, capaz no sólo de reducir las consecuencias de un accidente, sino de evitarlo completamente.

Para este cometido Audi desarrolla sensores láser, cámaras de vídeo, radares y detectores fotónicos, sistema de asistencia en atascos, freno de emergencia automático, asistente en intersecciones o aparcamiento teledirigido.

Prácticamente el 90% de los accidentes de tráfico son provocados por fallos humanos, y muchos de estos accidentes podrían evitarse mediante el uso de los sistemas de asistencia modernos.

Audi ha puesto todo su empeño en impulsar el desarrollo en esta área de la seguridad activa, y a día de hoy la marca de los cuatro aros ya cuenta con una amplia cartera de sistemas de asistencia al conductor.



Estos sistemas ofrecen funciones como la del mantenimiento automático de la velocidad y la distancia programadas con respecto al vehículo precedente y lo deceleran en caso de riesgo inminente de colisión por alcance (adaptative cruise control con función Stop & Go).

También son capaces de asistir al conductor cuando desea cambiar o mantenerse en un carril (Audi side assist y Audi active lane assist) o en las maniobras de estacionamiento; identifican los límites de velocidad, e incluso pueden ver en la oscuridad con gran antelación (asistente de visión nocturna).

En muchos modelos de Audi estos sistemas están estrechamente interconectados, gracias a lo cual resultan inteligentes, versátiles y eficaces.

Pero para Audi, los sistemas de asistencia al conductor cobrarán aún mayor importancia en el futuro.

El gran objetivo de Audi es crear un vehículo tan inteligente que sea capaz de evitar completamente que se produzcan accidentes, y para ello, los ingenieros de la marca de los cuatro aros ya ensayan un sinfín de soluciones innovadoras en lo que se refiere a sensores, radares, cámaras, láser o diodos PMD, que no solo abrirán nuevos caminos en el campo de la seguridad activa, también supondrán un notable avance para el conductor en aras del confort.

Los sistemas con los que Audi está trabajando y muy pronto incorporaran sus modelos son:



  • Asistente en atascos
  • Pre sense city: frenada a fondo en ciudad


  • Freno activo en situaciones de peligro


  • Cierre del cinturón activo
  • 

Asistente en intersecciones
  • 

Parkpilot: aparcamiento teledirigido


  • Aviso al abandonar una plaza de aparcamiento marcha atrás
  • 

Aviso al abrir las puertas

Asistente para maniobras con remolque
  • 

La tecnología by wire



Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad