X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia comunica a la CNMV la entrada del FROB en su consejo de administración

28/11/2011

MADRID (EP). Banco de Valencia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su consejo de administración, en sustitución de los antiguos gestores, tras su intervención por el Banco de España.

La entidad ha remitido al supervisor del mercado una notificación en la que el FROB figura como único miembro de su consejo de administración, según consta en los registros de la CNMV.

El Banco de España intervino el pasado lunes, 21 de noviembre, al Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al que destinará, a través del FROB, 3.000 millones de euros (1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez).

Además, sustituyó a los administradores del banco por otros provisionales nombrados por el FROB. Se trata de José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

REBOTE EN BOLSA

Banco de Valencia rebotaba un 11,11% a media sesión de la jornada de Bolsa de este lunes, con lo que revierte las pérdidas con las que el pasado jueves 24 de noviembre, volvió a cotizar. La entidad estuvo suspendida de cotización desde primera hora de la tarde del lunes, momentos antes de su intervención, hasta el jueves.

En concreto, a las 12.17 horas, los títulos de la entidad se intercambiaban a 0,450 euros por acción, tras haber oscilado en las primeras horas de negociación entre un mínimo y un máximo de 0,416 y 0,480 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad