X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más refuerzos para el eje Madrid-Valencia: ambas ciudades se promocionarán mutuamente

29/06/2010 Los Gobiernos regionales potenciarán el flujo de turistas entre ellos con una marca común y planes de promoción conjuntos y mediante paquetes que incluyen billete de AVE, alojamiento y actividades de ocio

MADRID (EFE). Así lo acordaron ayer la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, y el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en la reunión que han mantenido para diseñar un plan de promoción conjunta entre ambas regiones de cara a la llegada del AVE en 2011 a la Comunidad Valenciana.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota, ambos representantes autonómicos han acordado coordinar una oferta con nuevos productos turísticos como el de negocios, cultural, gastronómico o de ocio.

Para ello diseñarán una marca común y elaborarán planes de promoción conjuntos con paquetes viajes que incluyan alojamiento, billete de AVE y visitas a museos, espectáculos o actividades de ocio, entre otras.

Según el departamento que dirige Beteta, se trata de conseguir que los turistas que lleguen a Madrid aprovechen su estancia y viajen también a la Comunidad Valenciana, y viceversa.

En esta estrategia, han coincidido, el nuevo trazado del AVE, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2011, será "un eje fundamental".

Para la Administración regional madrileña, este acuerdo supone dar un paso más en las estrategias de promoción que desarrollan ambas comunidades y que las han situado como dos de las regiones españoles que en 2009 mantuvieron el crecimiento turístico a pesar de la desaceleración en la llegada de turistas al país.

Según los datos facilitados hoy, los madrileños realizaron más de un millón de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana en los cinco primeros meses de este año, y más de cuatro millones en 2009.
A la reunión que han mantenido Juste y Beteta también ha asistido una representación de empresarios del sector turístico tanto madrileño como valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad