X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia sigue en caída libre

28/11/2011

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) protagonizan un nuevo descalabro en la apertura de este lunes, al dejarse en el camino prácticamente un 10% y marcar los 0,365 euros. Unos números que convierten a la cotizada local en la segunda más castigada de todo el Mercado Continuo por detrás de otro valenciana, Uralita, cuyos títulos retroceden un 10,26% pero eso sí con sólo siete acciones negociadas.

Por el contrario, la caída del BVA viene acompañada de un elevado negocio, que supera ya el medio millón de títulos. La mesa madrileña del BBVA Bolsa lidera las ventas netas (-108.850), seguida de la 'valenciana' de La Caixa (55.939) y Renta 4 Madrid (-48.016).

En el otro lado de la balanza aparece Merrill Lynch Madrid, que presenta unas compras netas por valor de 69.344 acciones, mientras que Capital Markets Barcelona (49.929) y Mercavalor Madrid (36.629) completan el cajón.

Con estos números, Banco de Valencia presenta una caída anual del 88,7% y su capitalización bursátil desciende ya hasta los 182 millones de euros, lo que la sitúa ya por debajo de Barón de Ley (211 millones), Renta 4 (206 millones) y La Seda (192 millones).

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
28/11/2011 11:00

Lo ocurrido al Banco de Valencia tiene muchas lecturas. Siendo la más ingenua la que mantiene que el Señor Olivas es un incompetente como economista y su mala gestión ha arruinado el Banco. Pero también tenemos la lectura maquiavélica, la que nos dice que todo se ha orquestado para que otro banco compre en ganga las acciones del Banco de Valencia y haga su agosto, gracias -claro, gracias a la gestión del Señor Olivas. Sea como sea y al precio actual de las acciones, quien las compra por la espantada de los sencillos accionistas, las adquiere a un precio inferior del valor patrimonial del Banco, al que no podemos despreciar la suma de su volumen real de negocio que aun se mantiene y si es negociable. Esperemos para bien de todos, que el próximo ministro de hacienda, y el próximo gobernador del Banco de España, ambos metan mano a la directiva que ha urdido el chantaje y lo paguen. De lo contrario el Señor Rajoy demostrará que apoya a los Tempranillos. So. Andrés Castellano Martí. .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad