X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Temporada Fernando Alonso

28/11/2011

VALENCIA. La segunda temporada de Fernando Alonso se ha saldado con un cuarto puesto en la clasificación final del Mundial. Este no era el puesto que al asturiano le hubiera gustado cuando comenzó la temporada, pero otro año más la escudería del cavallino rampante no ha sido capaz de poner en sus manos un coche competitivo que fuera capaz de hacerle frente ya no a Red Bull, si no tan siquiera a los Mercedes-McLaren. 

27 Marzo - Gran Premio de Australia:

El piloto asturiano sólo pudo ser cuarto. Fernando Alonso perdió cuatro posiciones en la salida pero realizó una gran remontada para finalizar cuatro. Sebastian Vettel se llevó la primera victoria del Mundial, por delante de Hamilton y de Petrov. El piloto de Renault logró en Melbourne su primera podio de su carrera deportiva. Alonso intentó adelantar a Petrov en las últimas vueltas, pero fue imposible. 

10 Abril - Gran Premio Malasia:

Fernando Alonso sólo pudo ser sexto en la segunda prueba de la temporada. El piloto español coFernando Alonso ha logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía tras acabar tercero en la carrera de Estambul, por detrás de los Red Bull de Vettel y Webbernsiguió el quinto mejor puesto en la calificación, pero en la carrera perdió sus opciones tras un mano a mano contra su 'enemigo' Lewis Hamilton.  

17 Abril - Gran Premio China:

Otro Gran Premio más Fernando sólo había podido ser quinto en la Q3. Vettel empezaba a mandar y además a demostrar que los Red Bull estaban muy por encima de los demás. En carrera la victoria fue para Hamilton y Alonso perdió dos posiciones y acabó séptimo tras sufrir problemas mecánicos en su monoplaza. 

Turquía fue el primer podíum para Alonso

8 Mayo - Gran Premio Turquía:

Turquía fue el primer caramelo de la temporada para Alonso.Después de una buena calificación donde el asturiano logró la quinta posición, Fernando Alonso consiguió su primer podio de la temporada tras acabar tercero en la carrera de Estambul, por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber. 

22 Mayo - Gran Premio España:

Tras lograr subir por primera vez al cajón en el circuito otomano Alonso corría en casa. En Montmeló el asturiano consiguió estar cerca de los Red Bull.

En carrera Fernando maravilló con una salida espectacular que le hizo pasar de la cuarta a la primera posición en la primera vuelta, pero su monoplaza otra vez fue poco competitivo y los Red Bull y McLaren terminaron pasándole. Alonso sólo pudo ser quinto, en un Gran Premio en el que se empezaba a destacar como líder inalcanzable Sebastian Vettel y donde se empezó a observar que otra temporada más los Ferrari no serían competitivos.

29 Mayo  - Gran Premio Mónaco:

Llegaba el circuito más glamouroso de campeonato y Alonso como siempre cumplió. Su buena calificación le puso cuarto en la parrilla de salida y su gran carrera le hizo incluso soñar con ganarla. Vettel volvió a ser 

Alonso y Vettel en Mónaco

infalible y se llevo una nueva victoria, pero Fernando por primera vez en la temporada se veía cerca de la primera plaza y con opciones reales de pelea. Su segundo puesto le supo a gloria.  

12 Junio -  Gran Premio Canadá:

La prueba de Canadá será de las que Alonso no olvidará. Después de salirse en la qualifying y lograr la segunda plaza, durante la carrera el agua se convirtió en la principal protagonista de una carrera que estuvo suspendida por la lluvia más de dos horas y en la que acabó imponiéndose Button en la última vuelta, por delante de Vettel y Webber. Aquel día Alonsono pudo acabar la prueba al quedarse fuera en un toque precisamente con Button.

26 Junio - Gran Premio Europa:

En Valencia Alonso tenía ganas, ya que nunca había conseguido una buena carrera en la ciudad del Túria. Después de la clasificación del sábado Alonso lo dijo bien claro: "Yo ya no puedo hacer más".El domingo, en la carrera del GP de Europa, el asturiano de Ferrari demostró que todavía tenía mucho que decir en el Mundial y logró subir a un podio que se le resistía en Valencia, entre los Red Bull de Vettel, de nuevo ganador, y Webber. 

10 Julio - Gran Premio Gran Bretaña: 

Alonso ganó en Silverstone

Silverstone era la gran oportunidad de Alonso para 'cortar' las alas a los todopoderosos Red Bull y volver a lo más alto del cajón y el asturiano no la desaprovechó. En la carrera donde las prestaciones del Ferrari más se aproximaban a las del RB7 Fernando dio un golpe de mano magistral y se impuso en tierras inglesas por delante del rey del campeonato, Sebastian Vettel, y del otro toro rojo de Mark Webber.

24 Julio - Gran Premio Alemania:

En Alemania en el circuito de Nürburgring, llegó la primera carrera humana del Mundial. Ese día Vettel tuvo problemas y no pudo acabar la carrera en su propia casa. Hamilton fue el vencedor y Alonso segundo realizando un carrerón que muchos señalaron como el renacimiento de Ferrari. 

31 Julio - Gran Premio Hungría: 

Cuarto podio consecutivo de Fernando Alonso. Esa era la nota positiva con la que se quedaron en Ferrari. El asturiano demostró ser el piloto más regular en las últimas carreras. En Hungría volvió a subir al cajón, tercero, por detrás del líder Vettel (segundo) y de Jenson Button que, una vez más, volvió a llevarse la victoria en una carrera llena de complicaciones.

28 Agosto - Gran Premio Bélgica:

Fernando Alonso arrancó muy bien en el circuíto de Spa y se llegó a poner en varias ocasiones en primera posición. Sin embargo, Ferrari volvió a demostrar muchas debilidades y el piloto español vio cómo le arrebataban el podio en las últimas vueltas y tuvo que conformarse con la cuarta posición. 

11 Septiembre - Gran Premio Italia:

Alonso jugaba en casa ante los tifosi y aún así no pudo con Vettel. El alemán volvió a monopolizar la carrera y Fernando que otra vez más rayo a una gran altura se tuvo que conformar con sumar otro podíum más.  

25 Septiembre - Gran Premio Singapur:

La temporada llegaba a su parte final con sus citas anuales por Asia, allá donde Fernando siempre se ha manejado muy bien y esta temporada no ha sido una excepción. En Singapur buen fin de semana que el español finiquitó con una cuarta plaza en carrera. Ese día Vettel se quedaba a tan sólo un punto de ser matemáticamente Campeón del Mundo.  

9 Octubre - Gran Premio Japón: 

Fernando Alonso

En Suzuka Fernando lo volvió a bordar. Fue segundo en carrera por detrás de Button que ganó y por delante del nuevo campeón del Mundo Sebastian Vettel. Ese día Fernando vio como el alemán batía su récord de precocidad, al ser el bicampeón más joven de la historia. Alonso dijo al final: "veremos quien es el que consigue más joven el tercero".  

16 Octubre - Gran Premio Corea:

Otra decepción. En la parte final de la temporada se vio muy lejos de los Red Bull y los McLaren y Fernando tuvo que conformarse con ver las carreras como un continuo test de superación. Las victorias eran algo impensable si no había una catástrofe de los cuatro coches fuertes. Alonso fue quinto por detrás de todos ellos. 

30 octubre - Gran Premio India:

En el circuito de Nueva Deli Fernando Alonso logró su octavo podio de la temporada en una difícil carrera en la que mantuvo un durísimo duelo con Mark Webber por el tercer puesto. Un error de Red Bull, que se adelantó en la última parada, permitio a Ferrari pasarle dos vueltas más tarde. Sebastian Vettel logró la undécima victoria del año con un gran Jenson Button, segundo.

13 Noviembre - Gran Premio Abu Dabi:

Cambió de dinámica otra vez, de nuevo y cuando la temporada tocaba su fin el Ferrari de Alonso parecía arrancar. En Abu Dabi, acabó segundo por detrás de Lewis Hamilton y aunque por momentos estuvo en la pelea, volvió a quedar de manifiesto que no podía competir de tú a tú con los coches rápidos de la parrilla.  

27 Noviembre - Gran Premio Brasil:   

En la última carrera de la temporada Fernando de nuevo demostró que es el mejor piloto de la parrilla a día de hoy. Acabó cuarto por detrás de los inalcanzables durante todo el año para él, Webber, Vettel y Button, y aún así termino diciendo que era un buen año.

El asturiano reconoció ya cuando la carrera había terminado, "estoy muy contento con la temporada que he llevado a cabo. Nos hemos pasado el año en una continua lucha entre nosotros mismos para ver si éramos capaces ir mejorando los problemas que tenía el coche, y conseguir ser más competitivos". 

Alonso atiende a la prensa

A pesar de su cuarta puesto dijo, "es una buena posicición, el año que viene espero hacerlo mejor y sobre todo espero que podamos ser capaces de tener un coche más competitivo para estar más arriba".

La temporada que se cerró en Brasil será recordada como la de los récords de Vettel y la supremacía de Red Bull. Este año la escudería de la bebida energética ha demostrado estar a años luz del resto y sin duda eso no ha sido una buena noticia para los amantes de la Fórmula Uno.

Eso ha desembocado en una temporada aburrida, donde el alemán, Sebastian Vettel,  se ha cansado de coleccionar 'poles' y victorias, eso sí, sin tener nadie que le hiciera frente. Lo que ha provocado que muchos dejarán de ver las carreras.

El año que viene, seguro que Fernando vuelve fuerte, con ganas de dar guerra y esperemos que de una vez con todas con un Ferrari de los de toda la vida, es decir, de los que ganan carreras casi siempre.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad