X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante a romper la racha negativa

27/11/2011

VALENCIA (EFE). El Levante recibe al Sporting en un duelo en que los valencianos buscan cortar su mala racha, después tres derrotas seguidas, ante un rival que vive su mejor momento del curso. 

El Levante ha visto frenado de forma brusca su brillante arranque de Liga con tres derrotas en las últimas jornadas, en parte por culpa del exagerado número de goles recibidos, siete, dos más de los que le habían marcado en los primeros nueve partidos.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, ha incluido a Juanfran García en una lista de diecinueve convocados pero la contusión en la rodilla izquierda del defensa valenciano le hace ser seria duda.

Juanfran está en la lista

Además, el Levante recupera a Asier del Horno y Juanlu Gómez, que se perdieron el último partido por una elongación en el sóleo y una gastroenteritis, respectivamente, y volverán al once inicial. El preparador valenciano ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Héctor Rodas, Pallardó, Welington, Marc Mateu y Jordà.

Martínez, que apenas ha hecho cambios en el once inicial durante la temporada, podría variar la formación inicial, pues durante la semana ensayó con Pedro López en el lateral derecho en detrimento de Javi Venta.

Manuel Preciado, entrenador del Sporting, podrá disponer de su equipo de gala para intentar prolongar su racha de buenos resultados y traerse algo positivo del campo del Levante.

Preciado ha reconocido que este encuentro es especial para él porque significa volver a una ciudad y a un club del que guarda grandes recuerdos tras haber logrado el ascenso a Primera.

No obstante, indicó que también tiene un regusto un tanto amargo ya que tras lograr llevar al Levante a Primera División no fue renovado y salió por la puerta de atrás.

El ahora técnico del Sporting recupera a los lesionados Lora, Rivera y Nacho Cases por lo que podrá presentar al equipo con el que está logrando los mejores resultados, si bien mantiene la duda de devolver la titularidad al lateral Lora o mantener a Damián Súarez, tras el buen partido de éste ante el Getafe.

El único jugador que no está disponible para poder enfrentarse al Levante es Mate Bilic, que continúa de baja.

Nacho Cases

Ni el entrenador ni la plantilla creen que el Levante esté en crisis y por eso Preciado ha advertido a sus jugadores de que hay que actuar con seriedad y concentración desde el primer minuto si quieren sacar algo positivo y apuntó como especial peligro del conjunto levantino su buena salida al contraataque.

También es un partido un tanto especial para el centrocampista Alberto Rivera, con pasado levantino y autor del gol cien del Levante en Primera División en la temporada 2004-05.

Preciado dijo que no cree que su rival tenga una plantilla "vieja" y, en especial, alabó el trabajo que hacen jugadores como Nino, Ballesteros o Farinós, tanto en el campo como fuera de él y también tuvo palabras de elogio para su entrenador y considera "un gran acierto del Levante" el haberle fichado.

El objetivo rojiblanco es sumar tres puntos más que les permita afrontar la visita del Real Madrid el próximo día 3 de diciembre con la mayor tranquilidad posible dado que en estos momentos los gijoneses están a tan sólo tres puntos de las posiciones de descenso.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa; Venta o Pedro López, Nano, Ballesteros, Del Horno; Valdo, Xavi Torres, Farinós, Juanlu; Barkero y Koné.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernánez, Canella; Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo, André Castro; De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 16.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad