X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dirigentes empresariales animan a comprar bonos patrióticos "con el corazón y la cabeza"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2011 González (Cierval), Boluda (AVE) y Morata (Cámaras) dan  un paso al frente para pedir animar a los ciudadanos a participar en la próxima emisión de bonos patrioticos de la Generalitat

VALENCIA (EP/VP). Destacados empresarios de la Comunitat Valenciana como los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, y del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, animan a los ciudadanos a participar en la emisión de bonos realizada por la Generalitat "con el corazón y con la cabeza" por tratarse de "una buena inversión" que realiza el gobierno de su comunidad, en palabras del líder de la patronal autonómica.

González ha destacado que se trata de una emisión "interesante por dos razones, por un lado porque va a servir para darle oxígeno al Gobierno valenciano, y por tanto a la sociedad y empresas valencianas y a la generación de empleo o como mínimo freno de desempleo", y por otro, por tratarse de "bonos muy atractivos, con un tipo de interés muy atractivo y que está sensiblemente por encima del promedio".

El presidente de Cierval aconseja a los ciudadanos de la Comunitat que acudan a esa emisión y se muestra "convencido" de que los empresarios lo harán. "Desde luego, yo voy a comprar bonos por dos razones: con el corazón, porque son bonos que emite el gobierno de mi tierra, y con la cabeza, porque además es un buen negocio y una buena inversión", ha sentenciado.

Argumenta que si bien "no son bonos emitidos por el Gobierno de España, al final, como todos somos lo mismo, tienen un riesgo y una garantía parecida".

González ha remarcado que se trata de "una operación absolutamente normal" para las empresas y para "todos los gobiernos del mundo", y ha precisado que "lo único que se sale un poquito de la normalidad es que en este caso no se recurre a inversores institucionales, sino que se dirigen directamente al público porque los canales de financiación habituales están completamente secos y nadie financia nada".

Asimismo, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha mostrado su apoyo a cualquier instrumento al que se recurra para poder conseguir financiación y atender, así, el mantenimiento de los servicios sociales y el pago a proveedores, una "prioridad absoluta".

Por ello, Boluda ha mostrado su confianza en que el empresariado valenciano "responderá" a esta emisión. "Hay que apoyarlo entre todos", ha insistido.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat ha constatado que los conocidos como 'bonos patrióticos' cuentan "con una rentabilidad muy interesante y tienen toda la garantía".

"TENEMOS QUE COMPROMETERNOS CON LO NUESTRO"

Morata ha hecho hincapié en que "además, es el momento de comprometerse". "Tenemos que comprometernos con lo nuestro porque es necesario, por lo tanto, creo que es el momento, que vale la pena y que el compromiso de los valencianos con lo nuestro tiene que estar ahí", ha sentenciado el líder cameral.

En su opinión, "lo importante es que haya un compromiso y que la sociedad se implique, con una rentabilidad que está ahí y con una garantía que es la propia Generalitat, pero la gente tiene que decidir comprar por compromiso, eso es valencianía y no otras cosas".

Así, ha confirmado que él mismo suscribirá esa emisión: "Por supuesto que voy a comprar, lo que pueda, pero seguro que sí que voy a comprar", ha dicho.

Morata ha planteado, no obstante, que "aparte de que ahora es esto lo que toca y hay que hacerlo, tiene que ser el Estado español el que empiece a emitir la deuda para las comunidades autónomas", por considerar que "las comunidades autónomas no pueden emitir más".

"SÓLO ES SOSTENIBLE QUE SEA EL ESTADO EL QUE EMITA"

A su juicio, "no es sostenible en el tiempo que sean las comunidades autónomas las que se dediquen a incrementar el tipo de interés, sólo es sostenible que sea el Estado el que emita o con la garantía del Estado, y que sea él el que sufra una rebaja en el coste de la deuda". "Eso es un compromiso de España con las comunidades autónomas y de las comunidades autónomas con España", ha zanjado.

Ha argumentado, en este sentido, que con el sistema actual "el coste es bestial porque los mercados están totalmente cerrados, así que aunque sea un esfuerzo para el Estado, al final todos somos Estado y es el que lo tiene que hacer".

Así, Morata ha defendido que se trata de buscar "un instrumento que sea lógico a un coste razonable y que pueda poner los parámetros donde tienen que estar y no que cada comunidad autónoma lo vaya intentando cuando los mercados están cerrados", al tiempo que ha remarcado que "en este momento, hay que apelar al compromiso".

"Es momento de apelar al compromiso de cada uno, a un compromiso como ciudadanos con una inversión que es rentable y que tiene garantía". "Como ciudadanos y como empresas ahora tenemos que invertir", ha concluido.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Enric escribió
27/11/2011 14:44

Exactalement , lo que escribe el Palleter, que diría un gabacho. Que en enseñen las boletas de suscripción,pero las definitivas no las que se pueden revocar, que ya tenemos la experiencia de la CAM. Allí consejeros y directivos no inviertieron ni un euro. ¿aquí? está por ver

el palleter escribió
27/11/2011 09:41

¿Cuánto han comprado y con qué dinero?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad