X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia vuelve a visitar Vallecas 9 años después

HÉCTOR GÓMEZ . 26/11/2011 Los valencianistas visitan el mítico estadio vallecano con la obligación de demostrar que en Liga también son un equipo temible. Víctor Ruiz se perderá su primer partido de Liga

VALENCIA. Tras la resaca europea que supuso la goleada en Champions frente al Genk, al Valencia le toca volver a ponerse el mono de faena para rendir visita al Rayo en Vallecas, un estadio que los valencianistas no pisan desde el mes de febrero de 2003.

Aquel partido acabó con goleada blanquinegra por 0-4 y esa temporda con el descenso de los madrileños a la Segunda División del fútbol español. Esta temporada todo será diferente y los de Emery tendrán que abrocharse los machos para sacar un resultado positivo.

El equipo valencianista llega a la cita con la importante baja de Víctor Ruiz en el centro de la Víctor Ruiz no estarázaga. El central catalán no ha podido superar la sobrecarga que sufrió ante los belgas en Champions y no ha viajado a Madrid. Ruiz es tan importante para Emery que desde su llegada había jugado todos los partidos de Liga y Champions.

Además, el técnico vasco del Valencia deberá hacer algún cambio más en su once inicial. En la portería seguirá el brasileño Diego Alves por tercer partido consecutivo por las molestias del canterano Vicente Guaita.

El lateral Miguel Brito podría dejar su posición a Antonio Barragán o Bruno; mientras que Víctor Ruiz será sustituido en la defensa por Ángel Dealbert, que tras su buena actuación en Zaragoza es a día de hoy el tercer central para Unai por delante de Ricardo Costa.

En banda izquierda, el argentino Pablo Piatti podría suplir al francés Sophiane Feghouli. Pablo será quien actúe por la banda derecha, y arriba Jonas y Soldado formarán la pareja ofensiva, que es además una de las mejores de Europa ahora mismo en cuanto a rendimiento.

Por su parte el conjunto vallecano, décimo de la tabla con 16 puntos, de los que siete son como local de quince posibles, con lo que su balance en casa es bastante irregular: dos victorias (Málaga y Real Sociedad), dos derrotas (Levante y Español) y un empate (Zaragoza).

Para José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, es "fundamental" que a Roberto Soldado "no le lleguen balones", puesto que el futbolista valenciano es uno de los máximos realizadores del campeonato nacional con ocho goles; y en el último partido de Liga de Campeones se despachó con treTamudo y Delibasics tantos.

La única novedad introducida por el técnico madrileño en la convocatoria es la entrada del delantero Sergio Contreras 'Koke', en lugar de Dani Pacheco, que se ha caído de la lista por motivos técnicos.

No obstante, la presencia de Koke en el once titular es poco probable, pues todo hace prever que el equipo que saltará al estadio de Vallecas sea muy parecido al que jugó la última jornada.

La única duda radica en saber si Raúl Tamudo regresa a la titularidad como único punta, en lugar de Andrija Delibasic, y si Pedro Botelho saltará de inicio en el extremo izquierdo, en detrimento de Piti.

UNAI EMERY: "ANTE EL RAYO PONEMOS A PRUEBA NUESTRA MENTALIDAD"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado hoy que en el partido de mañana, ante el Rayo Vallecano, su equipo afrontan una prueba para comprobar la mentalidad de sus futbolistas.

"Mañana afrontamos una nueva prueba a nuestra mentalidad y quiero ver como sale el jugador al terreno de juego. A mí no me valió el partido contra el Real Madrid. Perdimos los puntos y ahora debemos afrontar el choque con la intensidad que corresponde", ha comentado Emery.

Unai en rueda de prensaEl entrenador vasco del Valencia prevé que el partido será "muy difícil" y ha recordado que pudo presenciar el directo el partido de Liga en Vallecas entre el Rayo y la Real Sociedad en el que ganó el equipo madrileño por 4-0.

"El partido del miércoles -ante el Genk (7-0)- nos sirve para Europa, pero para el de mañana no. Venimos de una derrota en Liga en la que se escaparon los tres puntos de Mestalla y retomamos una competición en la que queremos estar fuertes", ha comentado.

En la línea de dificultad que espera para el partido de mañana, el entrenador valencianista considera que sus jugadores deberán ponerse "el mono de trabajo y si somos mejores demostrarlo", además de advertir a su jugadores que "el que no vaya preparado pare eso, no nos sirve".

Además, ha confirmado que el guardameta Vicente Guaita está entre los jugadores convocados a pesar de reconocer que tiene unas molestias que merman su rendimiento, por lo que la titularidad recaerá en el brasileño Diego Alves

SANDOVAL: "EL VALENCIA ES EL LÍDER DE LA LIGA NORMAL"

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló hoy que el Valencia, próximo rival del equipo, "es el líder de la liga normal" por detrás del Real Madrid y Barcelona, y aseguró que "es fundamental preparar el partido para que a Soldado no le lleguen balones".

"El Valencia, antes de jugar los dos últimos partidos frente a Real Madrid y Genk ya había demostrado lo que era, es el líder de la liga normal, lleva tres años quedando tercero, pese a que le han ido desmantelando el equipo, pero saliendo adelante por la percepción de Unai Emery", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Este Valencia es el mismo de otras temporadas, y tenemos que estar rallando el 120% para sacar algo. Solo llevan dos goles encajados fuera y eso dice mucho de la solidez de ese equipo", comentó.

José Ramón SandovalEl Valencia llega con su delantero centro Roberto Soldado en buen estado de forma, ya que éste ha marcado en los últimos dos encuentros cinco goles.

"Es fundamental preparar el partido para que a Soldado no le lleguen balones, aunque nunca nos fijamos en un solo jugador del equipo rival, nos preocupa el bloque. El Valencia es un equipo que de tres cuartos hacia adelante tiene una calidad impresionante", afirmó.

"Me tengo que preocupar más de que mi equipo ralle la perfección, de que creamos en nuestro estilo, que de ellos. Yo creo que ellos se tienen que preocupar de nosotros, que vamos a intentar dar una alegría a nuestra afición", señaló.

Para Sandoval, lo importante es que "la afición se divierta en el partido y vea a su equipo ganar".

"Para nosotros estos partidos son los que queríamos. La palabra nuestra es competir y competir", dijo el técnico, que aseguró que ahora mismo "solo piensa en el Valencia" y no en Barcelona y Atlético, próximos rivales del equipo.

"No pienso más allá del partido del Valencia, porque no nos tenemos que descentrar, ya que como nos descentremos va a ser muy malo. En casa tenemos que hacernos fuertes y estos puntos son los que ahora mismo nos darían la tranquilidad absoluta", concluyó.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti o Botelho; Tamudo.

Valencia: Alves; Barragán o Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Piatti; Jonas, Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: 18 horas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad