X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
teatro

Shirley Valentine

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2011

VALENCIA. Verónica Forqué es dirigida por Manuel Iborra en esta tragicomedia sobre una ama de casa ahogada por la vida que decide dejar su aburrida cotidianidad de Liverpool para buscar la felicidad al calor de las islas griegas. Forqué se merienda el escenario ella sola en un solo play (obra en solitario, mucho más elaborada que un monólogo al uso) en el que consigue, a través de sus confesiones, hacernos ver a todos los personajes que entran y salen de su vida sin necesidad de que pisen el escenario.

Aunque el papel le viene como anillo al dedo, la interpretación está sólo al alcance de grandes actrices (la obra dura casi dos horas) y es factible gracias a un magistral texto original de William Russell sobre los convencionalismos sociales que afectaban a las mujeres de 1986, año de estreno de la obra (sería llevada al cine por Lewis Gilbert en 1989). La historia parte de la mediocridad junto a un marido castrador, se rompe con una nota en la que puede leerse un simple "vuelvo en 15 días" y acaba con una buena dosis de optimismo al comprobar que Shirley ya no quiere su apellido de casada, es otra mujer, es Shirley Valentine. S.M.

Del jueves 24/11 al martes 6/12
Sala Flumen · Gregorio Gea, 15

Más información en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad