X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CatalunyaCaixa redude su beneficio un 15%

25/11/2011 La entidad rescatada por el FROB ganó 96,6 millones de euros tras realizar dotaciones por cerca de 143 millones

MADRID (EP). CatalunyaCaixa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 96,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 14,9% menos que el beneficio agregado de las anteriores cajas -Catalunya, Tarragona y Manresa- en el mismo periodo, tras realizar dotaciones por cerca de 143 millones, ha informado en un comunicado.

El margen de negocio, que recoge el margen de intereses más las comisiones netas, asciende a 564,3 millones de euros, un 36,2% menos que en 2010, debido principalmente a que no se incluyen el margen de intereses de este año los ingresos derivados de la actividad aseguradora, y al pago de intereses al FROB, por 70,2 millones.

También baja el margen bruto, que se sitúa en 849,6 millones, un 6,9% menos que en 2010, mientras que el resultado de explotación ha quedado en 125,1 millones, un 5,1% más.

La tasa de morosidad ha alcanzado, a 30 de septiembre, el 6,75%, y el 'core capital' se ha situado por encima del 10% -como marca la nueva legislación financiera española y tras la entrada del FROB con el 90% del capital-, frente al 5% de finales de 2008.

La captación de recursos líquidos de más de 2.000 millones de euros, gracias a la actividad comercial mediante depósitos a plazo, así como la aportación del FROB, ha supuesto una mejora en la posición de liquidez de la entidad, que dispone de más de 7.000 millones, lo que permite cubrir todos los vencimientos hasta 2014.

CatalunyaCaixa ha cerrado los nueve primeros meses con un total de 4.300 operaciones inmobiliarias, que incluyen la venta o alquiler de viviendas por un valor de 900 millones, lo que supone un incremento interanual del 17,6% de la cifra de ventas de la cartera propia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad