X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato reclama cambios en las empresas para competir en el mercado exterior

26/11/2011 El presidente de Bankia asegura que las empresas deben "abrirse a mercados más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento y no limitarse a los mercados tradicionales de Latinoamérica y Europa"

VALENCIA (VP).El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, instó este viernes a las empresas españolas a salir al exterior para competir, al asegurar que "hoy, más que nunca, la internacionalización resulta clave para que la economía española logre un crecimiento dinámico y sostenible a medio plazo".

En una intervención en la entrega de los Premios a la Internacionalización de Cámara de Comercio de La Rioja, Rato aseguró que la "internacionalización no es una opción, sino una necesidad" de las empresas españolas. "Un crecimiento duradero, sostenible y generador de empleo a medio plazo sólo será posible si está liderado por la demanda externa y, de no ser así, se produciría una salida en falso de la crisis", aseguró.

Las empresas españolas deben hacer frente al "reto de la competitividad", según el presidente de Bankia, para ganar presencia en los mercados exteriores. Para ello, deberán tener "un comportamiento muy flexible de precios, salarios así como generar incrementos de productividad, un factor que, junto a la innovación, es imprescindible", apuntó.
Apertura a nuevos mercados más dinámicos.

El presidente de Bankia instó a las empresas a que la estrategia de internacionalización se abra hacia mercados más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento y no limitarse a "los que tradicionalmente han sido los principales destinos de la actividad internacional de las empresas españolas: Latinoamérica y Europa".

Rodrigo Rato aseguró que es "fundamental extender la cultura de la internacionalización", ya que aunque España cuenta con 150 marcas internacionales, empresas líderes a nivel internacional en sus respectivas áreas, sólo el 3% del tejido empresarial español son empresas exportadoras (alrededor de 100.000 compañías), una cifra que se reduce a 40.000 empresas si consideramos las empresas que realizan una actividad exterior de manera regular.

"La adopción de un modelo válido de economía competitiva atañe a gobiernos, instituciones, empresas y a toda la sociedad", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad