X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TV3 aplica recortes y dejará de emitir los partidos del Barça

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2011 La televisión catalana renuncia a los derechos del fútbol y cerrará dos canales de TDT por los recortes aplicados por la Generalitat de Catalunya a la corporación
VALENCIA. La directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, ha anunciado que "no habrà futbol" en TV3 en la próxima temporada y, por tanto, tampoco los partidos del FC Barcelona o del RCD Espanyol en la Liga a raíz del recorte público de 300 a 260 millones anunciado momentos antes por el secretario general de Presidència, Francesc Homs.

El secretario general de Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado a la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que el Govern apuesta "rotundamente" por los medios de la Corporación pero que, en época de austeridad, no se puede quedar al margen.

Homs ha revelado, por ejemplo, que la CCMA ha tenido este año 21 millones de euros de déficit -el tripartito ya tuvo que asumir más de 1.000 millones- y que "no se haya hecho los deberes, pero lo que no se ha ahorrado este año se deberá ahorrar el próximo año".

El también portavoz del Govern ha anunciado que el presupuesto de la CCMA en 2012 será de 260 millones -habitualmente ha sido de unos 300 - con un descenso del 13%, pero un porcentaje inferior al 31% que ha sufrido el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

CCMA reducirá el número de canales de TDT de seis a cuatro. "No podemos asumir seis canales" ha admitido, pero se ha mostrado partidario de "cuatro canales muy potentes". También ha pedido "que la cúpula directiva sea ejemplo de austeridad y contención".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad