X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit firma un acuerdo con GEM para ampliar capital en hasta 150 millones en tres años

28/06/2010 GEM es una firma londinense, que gestiona 3.400 millones de dólares en los mercados internacionales y que cuenta con fondos en China, EE UU y Brasil, entre otros
MADRID (VP/EP). Quabit ha firmado un contrato de línea de capital con Global Emerging Markets (GEM) por el que la inmobiliaria podrá realizar durante los tres próximos años ampliaciones de capital por un importe máximo de 150 millones de euros que suscribirá esta firma con sede en Londres, informó hoy la antigua Afirma.


La inmobiliaria enmarca esta operación en su estrategia de fortalecer su balance y su liquidez, para financiar su plan de negocio y posicionarse ante las oportunidades de negocio que asegura está generando la actual coyuntura.

GEM es una firma fundada en Londres en 1991 y con sedes en Nueva York, París y Ginebra, que gestiona 3.400 millones de dólares (unos 2.770 millones de euros) en los mercados internacionales y que cuenta con fondos en China, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

En el marco de la operación, Rayet, primer accionista de Quabit, ha concedido a GEM una opción de compra gratuita sobre un máximo de 64 millones de títulos de la inmobiliaria, representativas de alrededor del 5% de su capital social, que la entidad podrá ejercitar durante los tres años de vigencia del contrato.

Según el acuerdo, Quabit podrá efectuar en cualquier momento durante la vigencia del mismo notificaciones de suscripción de acciones a GEM.

El número de acciones no excederá, con carácter general, del equivalente a multiplicar por quince el 25% de la media del volumen diario de acciones de la sociedad negociado en el mercado de órdenes del Sistema de Interconexión Bursátil Español durante las quince sesiones anteriores a la notificación.

La realización de cada notificación de suscripción estará sujeta a las condiciones de que el grupo Rayet haya entregado a GEM en préstamo un número de acciones igual al que la sociedad pretende incluir en la notificación de suscripción y que los títulos de Quabit estén admitidos a cotización.

Según la inmobiliaria, no necesitará registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un folleto informativo sobre la emisión a cotización de las nuevas acciones que se emitan al amparo de esta operación, siempre que estas no superen el 10% del capital de la empresa en un año

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad