X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV aboga por asumir la supervisión de las auditorías

25/11/2011

MADRID (EP). El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, ha abogado por que la entidad asuma la responsabilidad de supervisión de la actividad de auditoría en España, en "línea" con el modelo implantado en otros países europeos.

Así lo aseguró Restoy en su intervención en el XX Congreso Nacional de Auditoría, titulado: 'La regulación de auditoría: el debate europeo', si bien aclaró que esta propuesta se incluiría entre "otras opciones".

El vicepresidente de la CNMV reiteró la "necesidad" de proceder a una reoganización de la supervisión financiera en España siguiendo el modelo conocido como 'twin-peaks', aunque condicionó esta revisión a una relajación en las actuales tensiones financieras. "En cuanto las condiciones lo permitan", apuntó.

Para Restoy, se debe revisar la regulación del sector de la auditoría a nivel europeo, con el fin de acometer una reforma "ambiciosa" en sus objetivos, pero también "rigurosa".

"Los costes y beneficios sociales de cada medida deben ser evaluados con precisión y sin sesgos preconcebidos", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad