X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 toca a media sesión los mínimos de marzo de 2009

25/11/2011

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 cedía un 1,25% a media sesión y se situaba en la cota de los 7.625,5 puntos, lo que le acerca a la cotización mínima registrada en el parqué el 30 de marzo de 2009, cuando cayó al cierre a los 7.601 puntos. Un nivel que ya lo ha tocado en algunos compases de una jornada marcada por la semifestividad de Wall Street, que sigue con la resaca del Día de Acción de Gracias, lo que reduce la negociación a esta parte del charco y, de este modo, eleva la volatilidad.

Las diferencias entre los principales líderes de la eurozona, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, quedaron ayer patentes en la cumbre de Estrasburgo y hacían caer al índice español por debajo del mínimo anual, que está fijado en 7.640 puntos.

Con todos los valores en negativo, las principales pérdidas a las 12.15 horas eran para FCC (-2,58%), Inditex (-2,42%) y OHL (-2,34%).

Por su parte, los 'pesos pesados' conseguían contener las bajadas: Repsol (-0,33%), Banco Santander (-0,78%), BBVA (-1,16%) y Telefónica (-1,78%).

En el resto de las principales plazas europeas, las caídas no eran tan acusadas como en el parqué español y, a media sesión, tanto Francfort, como Londres y París perdían un 0,6%.

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 446 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,72% y su homólogo alemán del mismo plazo en el 2,26%.

En el mercado de divisas, el euro continuaba retrocediendo posiciones respecto al dólar y a mediodía el cambio entre ambas monedas se quedaba en 1,3255 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad