X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS CONOCERSE QUE LA GRAN BANCA NO ACUDIRÁ A LA SUBASTA DE LA CAJA

La Comunitat cotiza a la baja en bolsa: Caja Mediterráneo (CAM), en mínimos históricos

25/11/2011 Las peculiares acciones de la entidad controlada por el FROB despidieron la semana en los 0,88 euros (-15,38%) fruto de la negativa de Santander, BBVA y CaixaBank a entrar en la subasta por la compra de la caja

VALENCIA (VP). Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) echaron el cierre a la última sesión de la semana en los 0,88 euros, lo que significa un nuevo mínimo histórico y, además, el más bajo que marcó durante la jornada. El 15,38% que se desplomó sólo fue superado en el Mercado Continuo por el nuevo correctivo que padeció Banco de Valencia, cuyas acciones se hundieron un 23,58%.

La negativa del Santander, BBVA y CaixaBank a la hora de acudir a la subasta por la caja alicantina que tiene en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) provocó la estampida de los sufridos cuotapartícipes.

La volatilidad propia de este valor ha llevado a sus peculiares 'acciones' a moverse ya entre los 0,88 y 1,08 euros, que fue el rango de partida de esta mañana. El descenso de hoy vino acompañado de un volumen de negocio de 183.580 títulos frente a una media diaria anual de 116.791 acciones, según los datos de Infobolsa.

Se trata del volumen más alto desde los 216.957 que se movieron en la jornada del pasado 4 de noviembre.

Los mayores vendedores en términos netos estuvieron encabezados por Banco Espirito Santo, que se desprendió de 42.186 acciones y no ha comprado ninguna. Mercavalor Madrid (-10.344) y Self Trade Madrid (-5.895) figuran a continuación.

Por el contrario, BBVA Bolsa Madrid (17.193), Ahorro Corporación Financiera Madrid (11.491) y Gesamed Valencia -el broker de la CAM- (8.693) fueron los mayores compradores.

Los títulos de la entidad alicantina intervenida por el Banco de España registran una caída anual del 87,4% en lo que va de año, mientras que su capitalización es de 44 millones de euros, una cifra que la lleva a situarse junto a Natra (43 millones), Amper (40 millones), Tavex (38 millones) y Vértice 360º (37 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad