X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica sigue mandando en la primera etapa de la Volvo Ocean Race

25/11/2011

REDACCIÓN (EFE). El VO70 español 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) al mando de Iker Martínez, líder de la etapa, y el hispano-neozelandés 'Camper' (RCN Palma), patroneado por Chris Nicholson, unas 100 millas (185 Km.) detrás de él, ya navegan rumbo directo al este en la recta final de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo.

Se ha cubierto la décimo novena jornada de navegación y ya restan sólo 1.000 millas (1853 Km.) a la meta. El 'Telefónica' puso rumbo directo al este ayer tarde (17:00 GMT) cuando alcanzó la latitud 46º15' sur y entró en la zona de bajas presiones que se desplaza hacia el sureste, lo que le llevó a alcanzar velocidades de 25 nudos (48 Km/h.) durante la noche bajo vientos de componente noroeste de 21 nudos (40 Km/h.).

Unas 70 millas (130 Km.) más al noroeste en separación lateral, el 'Camper' ponía rumbo al Este alrededor de la medianoche al alcanzar la latitud 40ºSur. Su navegante, el australiano Will Oxley, mantiene su táctica de converger sobre el barco español cuando este vire al noreste para alcanzar la latitud 33ºSur de Ciudad del Cabo.

Su compatriota Andrew Cape, navegante del 'Telefónica' prefiere mantener una mayor velocidad en rumbo sste y en el área actual de navegación antes de virar hacia la meta. Es una auténtica carrera de 'puras sangre'.

Aún así, esta mañana el barco hispano-neozelandés ha realizado una pequeña virada para tomar rumbo este-Noreste, abriendo la separación con su rival unas 10 millas más, ahora es de 80 (150 Km. al Norte) para tener mejor ángulo y ganar velocidad (le ha recortado 7 millas (12 Km.) en las últimas tres horas, pero el 'Telefónica' sigue manteniendo 100 millas (185 Km.) y no permite que su rival  baje de esa diferencia.

El tercer barco en competición, el 'Groupama' francés de Frank Cammas, ha virado también hacia el este a las 04:30 GMT de hoy tras superar la latitud 38ª Sur, unos 280 Km. más al Norte que el 'Telefónica'.

Con menos velocidad, una media de 21 nudos (40 Km/h.), el barco de Cammas sigue cediendo terreno a los dos primeros y ha perdido 20 millas (38 Km.) en las últimas 24 horas. Está claro que Cammas no quiere correr riesgos y llegar a Ciudad del Cabo en una posición que considera muy buena.

El 'Puma' se encuentra navegando en la latitud 34º Sur y a 1.700 millas (3.150 Km.) de Ciudad del Cabo ya a poco más de 300 millas (540 Km.) de la isla de Tristán de Acuña, su destino inmediato.

La tripulación recibía anoche la noticia de que el primer intento de recibir la asistencia de un barco que lo transporte de allí a Ciudad del Cabo ha fallado, pero el equipo de tierra trabaja ya en un plan alternativo, que le permita llegar directamente al puerto sudafricano.

Clasificaciones provisionales Primera Etapa Alicante-Ciudad del Cabo: 6.500 m.n. (12.045 Km.) 24/11/2011-14:00 horas (final décimo novena jornada) Distancia a meta:

.1. Telefónica (ESP) Iker Martíne 1.010 mn. (1.871 Km.)
.2. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson 100
.3. Groupama (FRA) Frank Cammas 339
.4. Puma (EE.UU) Ken Read Abandono (22/11)
.5. Azzam (EAU) Ian Walker Abandono (11/11)
.6. Sanya (CHN) Mike Sanderson Abandono (06/11)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad