X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de saltos de natación empezará en Dubai

25/11/2011

REDACCIÓN (EFE). Las series Mundiales de saltos 2012 empezarán en Dubai, que por primera vez albergará esta competición de la Federación Internacional de Natación (FINA) y organizará la prueba inaugural, y pasará por Pekín, Moscú y Tijuana.

Esta competición, que se inició en 2007, acoge a los mejores saltadores de los Juegos Olímpicos y del Campeonato Mundial previos. El programa incluye 8 día de competición (2 en cada país) para saltadores de 3 y 10 metros tanto en categoría masculina como femenina y en pruebas de salto individual y sincronizado.

En el caso de la competición individual, durante el primer día se disputarán las semifinales en dos grupos de 4 ó 5 saltadores y se clasificarán para la final, el segundo día de prueba, los 3 mejores de cada semifinal. Sin embargo, en la prueba de salto sincronizado se disputarán finales directas los dos días de prueba.

- Calendario de las Series Mundiales de saltos:

Dubai (UAE): 16-17 marzo

Pekín (CHN): 23-24 marzo

Moscú (RUS): 13-14 abril

Tijuana (MEX): 20-21 abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad