X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'caramelo' Splitter podría durar muy poco de taronja

HÉCTOR GÓMEZ . 25/11/2011 Las reuniones que han mantenido en los últimos días jugadores y NBA podrían dar con el fin del 'lockout'
Splitter controla la bola

VALENCIA. Poco tiempo será el que disfrute la afición valenciana a Tiago Splitter en Valencia Basket, si las informaciones que llegan desde los Estados Unidos son ciertas, y en breve se alcanzara un acuerdo entre el sindicato de jugadores y la NBA.

El pasado lunes el pívot brasileño era presentado en loor de multitudes como nuevo jugador taronja. Su llegada ha supuesto una inyección de ilusión importantísima para el aficionado al baloncesto en Valencia. Si ahora sólo unos días después se confirmara el inicio de la NBA para el día de Navidad, su pérdida sería un duro golpe emocional.

Y todo esto que parece una mala pesadilla, está bastante más cerca de la realidad e lo que se pudiera pensar, ya que tras dos días de reuniones casi secretas por parte de la NBA y los jugadores, la opción de que haya NBA en Navidad, fecha clave en el calendario, cobra más fuerza que nunca y ya se baraja la opción de un posible calendario de 66 partidos.

Splitter ante OostendeLas partes retomaron el martes de forma sigilosa las negociaciones, y tras una segunda reunión celebrada el miércoles, el abogado de los jugadores aseguró que el viernes se retomarían las reuniones.

Por tanto, hoy viernes se deben retomar las negociaciones entre jugadores y Liga en busca de una solución definitiva que ponga fin al lockout de una vez por todas. Como apuntan desde tierras yanquis, las próximas 72 horas serán claves, y todo apunta a que esta vez si habrá entente.

El hecho de que haya por medio una demanda judicial, provoca que ahora mismo a todos les interese alcanzar un acuerdo que les evite tener que acudir a la Justicia. Y para ello deberán darse prisa, porque la semana que viene se espera la intervención de un magistrado de Minnesota.

Los últimos actos llevados a cabo por las partes apuntan a que el acuerdo parece más cercano que nunca. De hecho si hubiera acuerdo, la NBA comenzaría el día de Navidad y se acelerarían los plazos que en su día se hablaron de unos 30 días necesarios, entre el acuerdo para el final del lockout y el inicio de la Liga.

Paco Olmos y Tiago SplitterEn caso de que este fin de semana se alcanzara dicho acuerdo, el cual conllevaría el final del lockout, y por tanto el inicio de la NBA, provocaría que automáticamente Tiago Splitter, debería marcharse hacía San Antonio para empezar la pretemporada con los ‘Spurs'.

Eso sería un palo duro de asumir para Valencia Basket. Primero para el equipo. Paco Olmos se quedaría sin su mejor pívot a día de hoy. Segundo para el club, que no quiso fichar a ningún jugador ‘parado' de la NBA por miedo a esto. Y tercero para el aficionado, que vería como le han puesto el caramelo en la boca, pero se lo han quitado sin dejarlo siquiera saborearlo.

En pocas horas conoceremos el desenlace, pero lo cierto es que parece complicado que el pívot brasileño siga muchos más días a las ordenes de Olmos en Valencia Basket.

 

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco Alemán escribió
25/11/2011 13:20

¡Ojala se quedase! Pero todos sabemos que Splitter venía con fecha de caducidad y porque tanto Claver como Faverani estaban lesionados, sumados a la recaida de Ogilvy. Splitter es un profesional de gran altura. Lo que dure lo disfrutaremos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad