X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes Benz Divesa ya dispone de la nueva Clase B

25/11/2011
JosÉ Serratosa, adjunto a Gerencia

VALENCIA. Divesa concesionario de Mercedes Benz en Valencia ya tiene en sus instalaciones la nueva generación del Clase B, un modelo que ha levantado expectación antes de su lanzamiento, un modelo con argumentos suficientes como para conquistar el mercado.

La segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva, motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual, además el conductor recibe la ayuda de nuevos sistemas de asistencia.

La nueva Clase B es un típico Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura del frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales. En la zaga producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón trasero con borde de carga bajo.

Los rasgos más deportivos y las excelentes propiedades aerodinámicas se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral, la transición del capó a los montantes delanteros es fluida, y la línea del techo desciende limpiamente sobre el marcado spoiler de techo.

Detalles sofisticados como, por ejemplo, el moderno diseño de los faros con el nuevo elemento en forma de antorcha, subrayan la aspiración de la marca, definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta.

Con un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx = 0,26, la nueva Clase B se pone claramente a la cabeza de su segmento de mercado. A este buen resultado contribuyen de forma decisiva, además del aerodinámico diseño exterior, muchos detalles optimizados como la circulación de aire en torno a las ruedas delanteras, el diseño de los bajos del vehículo y la conducción del aire de refrigeración

Respecto a su predecesor, se han logrado reducir los niveles de consumo de la nueva Clase B hasta un 21%. Todos los grupos se han desarrollado en la empresa. Los dos modelos diésel (B 180 CDI BlueEFFICIENCY y B 200 CDI BlueEFFICIENCY) consumen sólo 4,4 litros/100 km (114 y 115 g de CO2/km respectivamente), cuando sus predecesores necesitaban 5,2 litros/100 km.

El B 180 CDI BlueEFFICIENCY logra con el cambio automático un nivel de CO2 de 115g/km, es decir, un 21% menos que su antecesor (146 g/km). También se aprecian grandes avances en gasolina, pese a desarrollar una potencia claramente superior, los modelos B 180 BlueEFFICIENCY y B 200 BlueEFFICIENCY reducen el consumo de gasolina hasta un 12%, situándolo en 5,9 litros/100 km (137 y 138 g de CO2/km respectivamente).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad