X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las gestoras extranjeras copan el 85% de los fondos creados o renovados en 2011

25/11/2011

MADRID (EFE). El 85% de los fondos de inversión nuevos o que han renovado sus garantías este año procedía de gestoras extranjeras, según los datos facilitados por VDOS Stochastics, empresa dedicada a la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión.

Los datos de VDOS indican que de los 846 fondos nuevos o que renovaron sus garantías entre enero y mediados de noviembre, 124 eran de gestoras nacionales y 722 de gestoras extranjeras. Los primeros, según VDOS, gestionaban un total de 5.685 millones de euros.

No obstante, es una gestora nacional, Santander Asset Management, la que mayor número de fondos inscribió o renovó, 28, seguida de Invercaixa Gestión, con ocho, y BBVA y Popular, con siete fondos cada una.

Asimismo, las categorías de fondos garantizados son las que se adjudican mayor número de fondos de gestoras nacionales, con un total de 67 nuevos productos que se crearon o renovaron su garantía durante el año, 56 de Renta Fija Garantizado y 11 de Renta Variable Garantizado.

Las siguientes más activas son Global, con un total de 17 nuevos fondos de gestoras nacionales, Renta Fija Euro MBS con 7 nuevos fondos y Renta Fija Euro Largo Plazo, con 6. En total, los fondos de gestoras nacionales creados o que renovaron su garantía en el periodo suman 5.685 millones de euros de patrimonio, siendo Bankia Garantizado Rentas 1 el de mayor tamaño, con 542 millones de euros gestinados.

Le siguen Fondlibreta III 2014, también de Bankia Fondos, con 370 millones de euros, la clase estandar de Foncaixa Estabilidad 2, con un patrimonio de 270 millones y, en las posiciones cuarta y quinta por patrimonio, Sabadell BS Garantia Fija 8 y la clase A de Santander Ahorro Garantizado 3 con 242 millones de euros cada uno.

Por meses, el primer trimestre fue el más activo en cuanto a creación de fondos o renovación de garantías, con 17 productos cada mes. Durante el segundo trimestre, en mayo se registran un total de 16, 12 en abril y 9 en junio. En julio se crean o renuevan su garantía 16 fondos, en septiembre 9, en agosto 6 y, durante el último trimestre, un total de 5 en octubre. 

Entre los fondos de gestoras internacionales, la categoría de Renta Fija Internacional Emergentes es la más prolífica, con un total de 92 compartimentos de fondos nuevos, seguida de Global, con 46, y Alternativos con 40. 

La gestora más activa es Amundi Asset MGTM con 162 productos nuevos, seguida de JP Morgan Asset Management con 78, ING Investment Management con 61, BlackRock con 52 y Goldman Sachs con un total de 50 nuevos compartimentos de fondos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad