X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

... y Nokia solicita hacer lo propio de la Bolsa de Fráncfort

25/11/2011

HELSINKI (EP). La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha decidido solicitar la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Fráncfort debido a la caída en el volumen de negociación de sus títulos en este mercado bursátil, según informó la empresa en un comunicado.

Nokia tiene previsto presentar su solicitud de exclusión a la Junta Directiva de Frankfurt Stock Exchange y prevé que, una vez que se apruebe, el última día de cotización de sus acciones sea en la primera mitad del año 2012.

La compañía explica que el volumen de negociación en el mercado alemán ha descendido con los años y actualmente sólo representa una "pequeño porcentaje" del volumen global de sus acciones.

Así, recuerda que en 2003, 2004 y 2007 Nokia ya dejó de cotizar en los parqués bursátiles de Londres, París y Estocolmo, respectivamente.

En este sentido, añade que los títulos de la empresa finlandesa seguirán cotizando dentro de la eurozona en el NASDAQ OMX de la Bolsa de Helsinki, así como en Estados Unidos, en forma de certificados de depósito americanos (American Depositary Shares) en la Bolsa de Nueva York.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad