X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel Insignia 4x4: el más grande de los grandes

25/11/2011

VALENCIA (PACO LAHUERTA / Prueba dinámica). Muchas y buenas cosas se pueden decir de este modelo pero, sin duda, una de las que marca la diferencia con sus competidores es la excelente oferta de espacio para los ocupantes y los objetos a transportar.

Tenía muchas ganas de probar a fondo la berlina de Opel en su versión Sports Tourer, la pequeña toma de contacto cuando fue presentado me dejó con ganas de conocerlo más a fondo. La experiencia ha sido muy satisfactoria.

La versión Sports Tourer de Opel Insignia es más capaz que el resto de la gama, de hecho es el más capaz en su segmento. Sus medidas lo dicen claramente, 491 cm de longitud, correspondientes segmentos superiores sin ninguna duda.

En el Opel Insignia Sports Tourer nos encontramos un habitáculo muy generoso, principalmente en el espacio para carga y en las plazas traseras, estas dos zonas son las más beneficiadas con relación a sus hermanos de gama, las berlinas de 4 y 5 puertas. Los ocupantes de la banqueta trasera, apta para tres personas adultas, disponen de mayor amplitud, la altura del techo es mayor que en las 4 y 5 puertas. La zona de carga es un trabajo de diseño y funcionalidad realmente destacable. La apertura del portón trasero (de accionamiento automático) tiene colocadas las bisagras del mismo en el techo del coche, con esta colocación la boca de apertura es sorprendentemente grande y proporciona mucha comodidad a la hora de acceder al maletero de 540 litros de capacidad.

Pero no sólo de espacio vive el Insignia Sports Tourer. La tecnología de última generación que Opel está incorporando en sus modelos está claramente presente en su buque insignia. Por ejemplo, podemos destacar el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema que avisa al conductor que se está saliendo del carril y que se pone en funcionamiento cuando el conductor no ha accionado los intermitentes y, por lo tanto, el vehículo detecta que lo está haciendo por distracción u otros motivos peores.

Otro sistema es el AFL+, este sistema de adaptación del sistema de iluminación del Insignia es realmente sorprendente y adapta la iluminación del vehículo a las necesidades de cada momento, en carretera, en ciudad, con poca visibilidad, en curvas, es capaz de cambiar él solo de largas a cortas dependiendo de la circulación de los coches en sentido contrario al nuestro, hasta nueve ajustes de luz distintas. Realmente sorprendente. Este sistema ha sido premiado en la EuroNcap como mejor sistema de seguridad avanzada.

Dinámicamente, el Insignia 4x4 Sports Tourer se comporta igual que las berlinas, dispone de un sistema de adaptación de la suspensión trasera muy práctico cuando llevamos el coche más cargado de lo habitual, y por lo demás, el mismo comportamiento. Es un modelo ágil, de fácil conducción, rutero donde los haya, con un habitáculo bien insonorizado. Pese a medir casi cinco metros se mueve muy bien en zonas urbanas y dispone de un buen ángulo de giro.

La unidad probada incorpora el motor diesel de 160 Cv de potencia con un cambio manual de 6 velocidades y tracción total a las cuatro ruedas. Si tengo que realizar alguna observación al modelo, yo me lo compraría sin duda con cambio automático ya que para las prestaciones que tiene pienso que es lo más acertado. Por lo demás, perfecto.

Ficha:
  • Turismo                                      familiar.
  • Carrocería                                    5 puertas.
  • Volumen maletero                       540 litros (con una fila de asientos 1530 litros)
  • Motor:                                        1.956cc, 160 Cv. 350 Nm.
  • Velocidad máxima:                      210 Km/h.
  • Consumo medio:                         5'6 litros a los 100 km.
  • Depósito de combustible:             70 litros
  • Neumáticos:                                Delante/ Detrás 245/45 R18
  • Precio aproximado:                      Unidad probada 30.000€

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad