X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular y Crédit Mutuel crean una plataforma bancaria con 2.000 millones de euros en activos

28/06/2010 La entidad francesa pasará a ser accionista de referencia de Banco Popular, con una participación del 5%, que tomará una vez concluida la transacción y obtenidas las autorizaciones pertinentes.
MADRID (VP/EP). Banco Popular y Credit Mutuel-Cic han firmado una alianza estratégica a largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia, Alemania, España y Portugal), que contará con un 'core capital' del 13%, unos préstamos por importe de 2.000 millones y unos 1.700 millones en recursos de clientes.


Además, en virtud de este acuerdo, Crédit Mutuel pasará a ser accionista de referencia de Banco Popular, con una participación del 5%, que tomará una vez concluida la transacción y obtenidas las autorizaciones pertinentes.

La plataforma, que controlarán conjuntamente con una participación del 50% cada uno, tendrá 123 sucursales y 505 empleados, distribuidos por toda la geografía española. Un total de 123 sucursales de la red actual de Banco Popular serán transferidas al nuevo banco. De este modo, la entidad que preside Angel Ron concluye el proceso de racionalización de su red de sucursales, tras la integración de sus bancos filiales.

La plataforma tratará de aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el mercado ibérico, mediante la participación en el proceso de reorganización y consolidación actualmente en marcha en el sector financiero español, según informó hoy Banco Popular.

A cambio de su participación en la nueva entidad, Crédit Mutuel invertirá 312 millones de euros, lo que sitúa el valor del banco de nueva creación en 625 millones de euros. Los recursos propios serán de 258 millones de euros.

El comienzo de las operaciones del nuevo banco está sujeto a los condicionantes habituales, incluyendo las aprobaciones del regulador y las autoridades de la competencia, pero se espera que estos trámites estén resueltos antes de que concluya el ejercicio.

MODELO DE NEGOCIO DEL POPULAR 

Sus sucursales se concentrarán en áreas con una elevada actividad económica y se centrarán en los negocios de particulares y pymes, fieles al modelo de negocio de Banco Popular.

Desde que Crédit Mutuel-CIC compró Banco Popular Francia, los dos grupos han colaborado estrechamente en Francia, Alemania, España y Portugal, y han firmado una serie de acuerdos comerciales que han permitido a Banco Popular proporcionar servicios financieros a sus clientes en Francia.

Al mismo tiempo, Crédit Mutuel (incluyendo CIC Iberbanco, la nueva marca de Banco Popular Francia) ha podido acceder a las redes de sucursales de Banco Popular en España y Portugal.

Los dos grupos han desarrollado, además, acuerdos en áreas específicas como el 'leasing', y se han comprometido a reforzar sus lazos a largo plazo en lo que se refiere a nuevas tecnologías, con la idea de aplicar en los mercados español y portugués las innovadoras soluciones tecnológicas de Crédit Mutuel.

Banco Popular, el tercer banco español por activos (127.480 millones de euros), tiene una cuota de mercado del 4,74% en préstamos y del 4,90% en depósitos. El banco también tiene presencia en Portugal y Florida (EE.UU).

CM5-CIC es uno de los principales grupos franceses de banca minorista con más de 4.000 sucursales y está compuesto por las Federaciones de Credit Mutuel Centre Est Europe, Sud-Est, Ile de France, Savoie-Mont Blanc y Midi-Atlantique, así como la 'Caisse fédérale de Crédit Mutuel', que controlan en común, y de Banque Fédérative du Crédit Mutuel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad