X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bajar precios, la vía para vender pisos en España, según Idealista

24/11/2011

MADRID (EP). El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, asegura que el precio sigue siendo "la única vía" para dinamizar el mercado de la vivienda, ya que la demanda está "más viva que nunca" y los bancos siguen firmando hipotecas asegurando al 100% la viabilidad de las operaciones.

En una nota de prensa, Encinar reacciona así al conocer los datos publicados por el INE, que ponen de manifiesto que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 42% en septiembre en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 30.808.

Sin embargo, Encinar asegura que los datos demuestran que, de forma anualizada, se constituyen 370.000-380.000 hipotecas, un número que nada tiene que ver al de los años álgidos de la burbuja, pero más proporcional a la creación de hogares en España.

"La demanda está más viva que nunca", asevera el jefe de estudios de idealista.com, tras asegurar que más de cinco millones y medio de personas entran en idealista.com todos los meses a buscar casa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Albert escribió
24/11/2011 18:51

Con ese diagnóstico ¿os vais a presentar al Nobel de Economía?. La cuestión es por que los precios no bajan y la repuesta, al menos la mía, porque la banca mantiene un stock de viviendas que con el precio que les asigna, le da un valor de los activos que le permite ocultar que gran parte de ella está quebrada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad