X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barcelona conquista San Siro en un gran partido

24/11/2011 Barça y Milán jugaron un precioso encuentro que se llevaron los culés. El liderato del grupo 'H' ya es blaugrana
Messi

MILÁN (EFE). El Barcelona firmó un nuevo triunfo de prestigio en Europa, esta vez tras superar al Milan 2-3 en un encuentro estelar, en el que los barcelonistas y milanistas cuajaron un choque de altísimo nivel.

Espectacular primera parte de los dos equipos, que no se dieron tregua, hasta el punto de que ambas porterías estuvieron asediadas por numerosas ocasiones de gol, de las que el Barça sacó mayor rédito, al recogerse al final de los 45 minutos con una ventaja por 1-2, que pudo haber sido más amplia.

El guión esperado fue ver en acción a un Milan con ganas de intimidar para sacar el mayor rédito posible en las primeras acciones, en unos minutos iniciales en los que al Barça siempre le cuesta encontrar el punto de equilibrio para que su fútbol empiece a carburar.

Así, después de treEl Barça celebra el primer gol s minutos de intensidad milanista, el Barça se destapó con un contragolpe en el que Villa acabó disparando alto cuando se encontró con una clara acción de marcar.

El Barça, con tres defensas y un pobladísimo medio del campo, hasta con cinco jugadores, le encontró el tono al partido, en el que movió con relativo placer el balón, una situación esperada, aunque no le dio consistencia, debido a que el Milan poco necesitaba para llevar el balón a la meta de Valdés, quien en el 11 debió ejercitarse a fondo para atrapar una pelota que le vino cedida de cabeza por Thiago.

Fue precisamente el joven centrocampista azulgrana que a poco de cumplirse el primer cuarto de hora se hizo con un balón imposible en la banda derecha, éste acabó en la izquierda desde donde Keita lanzó un potente pase de la muerte que acabó tropezando en Van Bommel, aunque detrás estaba Xavi, y con la pelota en el fondo de las mallas (0-1).

Cargó otra vez el Barça por la banda de Thiago, quien dos minutos después envió un pase preciso a Cesc, que fusiló ante la salida de Abiatti, quien estuvo muy certero en el rechace.

La ocasión más clara del Milan la elaboró en el minuto 19, cuando incomprensiblemente Robinho falló un claro disparo cuando se encontraba entre palos y sin portero.

El Milán cargó contra la meta de Valdés y en el tercer aviso Seedorf se sacó un sensacional Ibrahimovic hizo un golpase con el interior que acabó en los dominios de Ibrahimovic, quien con la zurda batió por bajo a Valdés (1-1).

Se veía a un Milan lanzado, pero también el Barça se encontraba en un momento álgido, y de este instante de inspiración llegó un lanzamiento al travesaño de Messi y un claro penalti de Aquilani a Xavi, que Messi marcó en dos ocasiones, ya que el árbitro hizo lanzar de nuevo la pena máxima por una 'paradinha' ilegal (1-2).

El Barça volvió a tener claras acciones de gol, como en otra ocasión de Villa que volvió a errar, aunque los instantes más emocionantes los generó el Milan en la recta final de la primera parte, con una sucesión de faltas en el borde del área azulgrana, tras la cuales ninguna acabó con un remate certero.

La intensidad no decayó en el segundo tiempo en el que los dos equipos se volvieron a lanzar sobre la meta rival. La primera conexión clara entre Cesc y Messi llegó en el 50, pero el argentino dejó botar demasiado el balón y perdió verticalidad en el lanzamiento, que acabó con el balón en el lateral de la red.

Cuatro minutos después, en el área azulgrana, una serie de rechaces acabaron con el balón en los pies de Boateng, quien realizó la acción del partido, en un regate a Abidal en que picó la pelota con la espuela y encañonó a Valdés por el palo largo, en el que fue el gran gol de la noche (2-2)

Xavi hizo el gol definitivoEl Barça no se quedó atrás en belleza poco después, cuando Messi se sacó un pase entre tres defensores para enviar un balón limpio a Xavi para que el catalán volviese a batir a Abbiati (2-3). El portero italiano sí que estuvo más acertado en el 69, cuando sacó una mano para evitar el cuarto azulgrana, tras un disparo de Alexis, que había entrado minutos antes por Villa.

El Barcelona, con una gran actitud, supo controlar con acierto el tramo final de partido, a diferencia de la ida en la que encajó el tanto del empate en el añadido.

GUARDIOLA: "NO ES FÁCIL GANAR EN SAN SIRO, ME LLENA DE ORGULLO"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado que "nunca es fácil ganar en San Siro al Milan", por lo que le "llena de orgullo" el papel de sus hombres en la victoria ante el equipo rossonero (2-3).

"Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público porque jugamos para ellos", ha dicho el preparador catalán en rueda de prensa tras el encuentro.

"El señor Allegri dice que está contento por haber jugado mejor en el partido de ida. Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga... hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan y tan bien, al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo", ha admitido.

Y es que, aunque ha considerado que los dos enfrentamientos ante el equipo italiano "han sido muy buenos", ha reiterado la dificultad de vencer al Milan en su feudo: "no es fácil y es un honor".

Pep GuardiolaEspecialmente con la arriesgada defensa de tres hombres que ha planteado Guardiola, entre los que no ha estado Gerard Piqué. "Si uno quiere venir a San Siro y tener control, o quita a un defensa o a un atacante. En función del contrario he decidido jugar con tres y gente con rápida, con piernas. Claro que Gerard podría haber jugado, pero he pensado jugar así".

"Es un riesgo jugar con tres, pero lo pones en una balanza. Te llegan más, pero tenemos más juego y ocasiones. No podemos venir a San Siro y que no te creen problemas. Por eso son un gran equipo y tienen una gran tradición", ha subrayado.

En este sentido, Guardiola ha elogiado el partido que ha realizado su exjugador Zlatan Ibrahimovic, con quien tuvo sus diferencias durante su etapa en el Barcelona, y con el que ha asegurado que no ha tenido oportunidad de hablar esta noche.

"Cuando tiran el balón largo, Ibra es imparable. Salta mejor que nuestros defensores y es más fuerte. Queríamos evitar meter el culo atrás en defensa, por eso presionábamos mucho a Thiago Silva y Nesta. Ha generado mucho peligro", ha explicado.

Respecto al fútbol italiano, Pep ha recordado la potencia de sus tres representantes, asegurando que "no me gustaría encontrarme otra vez al Milan, porque ahora nos conocemos más. Mi opinión del fútbol italiano es muy alta, aunque filosóficamente mi manera de entender el fútbol sea distinta. Son unos animales competitivos".

Ya respecto a su equipo, ha asegurado que sus hombres no juegan "para dar golpes de autoridad o demostrar que son mejores o peores. La intención es jugar un buen partido y mejor que el contrario, no jugamos para demostrar que las opiniones de los demás están equivocadas".

Y es que, a su juicio, "hay la certeza absoluta de que con otros jugadores y en otro equipo yo no lo hubiera conseguido. Ellos con otro entrenador quizás sí".

Por último, ha elogiado el partido de Thiago, de quien ha dicho que es "de lo más atrevido que tiene esta plantilla. Thiago se quiere a sí mismo, se siente guapo", ha bromeado, terminando con una referencia a su ayudante Tito Vilanova, operado ayer de un tumor: "Ha escuchado el partido por radio y me consta que está contento y feliz"

ALLEGRI: "BARÇA Y MADRID SON LOS FAVORITOS PARA GANAR LA CHAMPIONS"

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, ha reconocido tras la derrota ante el Barcelona (2-3) que los azulgrana y el Real Madrid son "los favoritos para ganar la Liga de Campeones", ya que son "muy superiores" al resto de equipos.

"Durante el primer tiempo y el partido el Barça ha sido muy superior, creo que teníamos que hacer un buen partido y lo hemos hecho. Hemos tenido buenas ocasiones y ellos también", ha explicado el técnico rossonero en la rueda de prensa tras el encuentro.

"Creo que en este momento el Barça es el equipo más fuerte, quizá junto al Madrid, por lo que creo que los favoritos son estos equipos, porque son muy superiores a todos los demás", ha explicado.

Massimiliano AllegriEn todo caso, Allegri ha asegurado que su equipo sale del partido "con una autoestima más alta y sabiendo que podemos competir en estos partidos". "Si seguimos jugando así podemos llegar hasta la final", ha añadido.

Y es que, a su juicio, sus hombres "han jugado realmente bien" y, aunque "han cometido algunos errores, hubiera sido peor jugar como en Barcelona", donde consiguieron igualar el partido en la última jugada.

En este sentido, ha reconocido que esos errores han sido "algunas soluciones ofensivas que deberían haber aprovechado mejor, jugar sin prisas para llegar al último pase y salir sin prisas".

"Hemos jugado este partido como teníamos que hacer, vamos por el buen camino y hemos dado una buena prestación. Es un buen punto para afrontar los octavos de final", ha opinado.

- Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

3. Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad