X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Goleada histórica, pero el pase se decidirá en Inglaterra

24/11/2011 Soldado firma un nuevo hat-trick en el 7-0 al Genk. A pesar de la histórica goleada en Champions los de Unai Emery deberán salir a jugársela ante el Chelsea en Inglaterra
Soldado firmó un hat-trick

VALENCIA (EFE). El Valencia, comandado por un Roberto Soldado en estado de gracia, firmó ante el Genk la mayor goleada de su historia en Europa, al imponerse por 7-0, un resultado de escándalo que, sin embargo, no exime al conjunto español de jugarse la clasificación para octavos de final en la última jornada.

La victoria del Bayer Leverkusen ante el Chelsea obligará al conjunto valenciano a jugarse el pase a la siguiente ronda en Stamford Bridge. Un empate le valdría, ya que el equipo alemán lidera el grupo con 9 puntos, seguido del Valencia y el Chelsea, ambos con ocho puntos.

El Valencia afrontaba el partido con la obligación de ganar y no le tembló el pulso. Los de Emery salieron a por todas ante un rival timorato, que cuando quiso darse cuenta ya llevaba dos goles en contra.

Jonas hizo el primeroJonas culminó de cabeza una jugada de estrategia tras saque de esquina, después una gran asistencia de Tino Costa; mientras que tres minutos después, era el internacional brasileño quien asistía a Soldado para que marcara el 2-0 cuando todavía no se había alcanzado el cuarto de hora.

El Valencia jugaba a placer ante un rival inexistente en el campo y que sólo cobró vida cuando los locales bajaron las revoluciones de su juego ante las facilidades que se encontraron y la cómoda renta adquirida.

El sesteo local se acabó cuando de nuevo funcionó la conexión entre Jonas y Soldado. El brasileño se sacó de la chistera una nueva gran asistencia y el valenciano marcó el tercero con un potente disparo que le convertía en el máximo realizador en la historia del club en la Liga de Campeones, mientras Mestalla coreaba "Soldado, selección".

Pero el 'killer' valenciano es insaciable. Tres minutos después conseguía el triplete para seguir aporreando a la puerta del seleccionador Vicente del Bosque a base de goles. Con 4-0 y el partido resuelto se alcanzó el descanso.

Pablo celebró así su golEn la reanudación, el Valencia no bajó la guardia. El monólogo era absoluto, las ocasiones se sucedían y se barruntaba una goleada histórica.

Pablo y Aduriz elevaron la renta a la media docena, mientras la afición estaba más pendiente del resultado entre el Bayer Leverkusen y el Chelsea. Tino Costa redondeó la cuenta de un partido para la historia, cuyo final feliz el Valencia lo deberá de escribir en Londres.

EMERY: "DEPENDEMOS DE NOSOTROS Y DEBEMOS ESTAR SATISFECHOS

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la histórica goleada conseguida por su equipo ante el Genk por 7-0, que a pesar de que se jugarán el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, en Stamford Bridge ante el Chelsea, lo importante es que dependen de sí mismos para conseguirlo.

Tras los resultados de esta última jornada, el Valencia está obligado, al menos, a lograr un empate con goles en Londres, para lograr la clasificación para la siguiente ronda, que ya ha conseguido el conjunto alemán.

"Dependemos de nosotros y por eso tenemos que estar satisfechos. Sabemos que es difícil pero también los será para ellos. Se demuestra que el Bayer también era un rival fuerte y han tomado ventaja. Ahora nos la jugamos entre el Chelsea y nosotros", explicó.

Unai en sala de prensa"Nos convenía que el Chelsea ganase, pero el empate tampoco era bienvenido. En la última jornada, el empate a partir de uno nos vale y el triunfo también. Nuestra mentalidad va a ser la de salir a ganar", agregó.

El técnico valencianista incidió en que su equipo tiene en Londres la oportunidad de ver de qué son capaces. "Pero dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Allí 90 minutos van a dar para mucho y habrá que jugarlos con mucha inteligencia y fortaleza, y tratar de disfrutar ese momento", dijo.

Sobre el partido ante el conjunto belga, Emery señaló que afrontaron el partido con mucho respeto "después del empate allí" y que por eso han jugado "desde el principio con mucha intensidad". "Además, queríamos marcar el mayor numeros de goles para ganar el 'gol average' al Chelsea, como así ha sido".

Cuestionado por Roberto Soldado, quien hoy firmó un triplete, y escuchó los gritos de la afición de "Soldado, selección", Emery apuntó que "ese es el camino del equipo y el de él para que le llegue ese premio con el trabajo que está realizando".

Mario BeenMario Been, entrenador del conjunto belga, indicó que pese a la abultada derrota no se arrepiente "de nada" e incluso añadió: "No hemos jugado tan mal. En la primera parte hemos tenido ocasiones de gol. No han sido solo fallos de la defensa, sino que fue el equipo entero el que tuvo que estar mejor".

Respecto al último partido del grupo, en el que sin que se jueguen ellos nada reciben al Bayer Leverkusen, inmerso en la lucha por la clasificación para octavos de final con Valencia y Chelsea, el técnico comentó: "En casa, no hemos perdido y queremos hacer lo mismo. Vamos a tratar de ganar al Bayer Leverkusen".

Ficha Técnica:

7. Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

0. KRC Genk: Koteless, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad