X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent, al margen de fusiones, FROB y recortes de plantilla

28/06/2010 El presidente, Rafael Soriano, advierte que la posición de solvencia y liquidez de la caja le permite afrontar el futuro sin ayudas
VALENCIA (VP/EFE). El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha asegurado que la intención de la entidad es que cualquier futuro movimiento estratégico se base en el mantenimiento de su personalidad y "sobre todo" de la plantilla, así como del centro de decisión y de su zona de actuación.


Según han informado fuentes de la caja en un comunicado, la entidad celebró la pasada semana su primera asamblea general ordinaria del año, durante la cual Soriano señaló que la caja esperaría hasta que se completara el proceso de reestructuración del sector para definir su actuación estratégica.

En este sentido, la estrategia de Caixa Ontinyent vendrá determinada por el nuevo mapa de entidades, la inminente normativa legal sobre cajas de ahorros y el impacto de las medidas derivadas de la nueva norma de solvencia conocida como Basilea III.

Asimismo, el presidente de Caixa Ontinyent recordó que la entidad no ha participado en ninguno de los procesos de integración iniciados por otras cajas, "dado que su posición de solvencia y de liquidez le permita afrontar el futuro sin ayudas del FROB".

Por otro lado, la asamblea, a la que han asistido 66 de los 72 miembros que la conforman, ha aprobado por unanimidad las cuentas y la obra social de 2009, así como el presupuesto destinado a esta última para 2010, que asciende al 26,5 por ciento de los beneficios netos.

Asimismo, se ha conocido el informe elaborado al respecto por la Comisión de Control, que es favorable en todos los aspectos, según afirma el comunicado.

Durante el año pasado, Caixa Ontinyent obtuvo unos beneficios netos de 4,5 millones de euros, un 16,7% menos que en el ejercicio anterior.

El ratio de solvencia supera en un 54% el mínimo exigido, situándose en el 12,32%, con un "core capital" -nivel de capital de mayor calidad- del 7,85%, mientras que la morosidad se situó un 30% por debajo de la media del sector, con un 3,42%.

En cuanto a la obra social, la inversión realizada en 2009 fue de 2,2 millones de euros, que se destinaron en un 69% a inversiones en nuevos centros, como el Centro de Atención a Mayores de Vallada (Valencia) y el Centro Cultural Caixa Ontinyent, en un 28% a actividades y en un 3% a amortizaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad