X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cae a 456 puntos por la subida del bono alemán

23/11/2011 Al cierre, la rentabilidad de la deuda española se situaba en el 6,65%, por encima del 6,61 de ayer

MADRID (EFE). La rentabilidad de la deuda alemana subió con más intensidad, hasta el 2,08%, frente al 1,92 de la jornada pasada, lo que hizo que el diferencial entre el bono español y el germano se estrechase.

Lo mismo pasó con la prima de riesgo italiana, que bajó hasta los 488 puntos básicos, la francesa, 161 puntos, y la holandesa, 58 puntos, entre otros.

La principal excepción fue la prima de riesgo belga, que subió hasta el máximo histórico, 340 puntos, arrastrada por los desacuerdos para el rescate de Dexia.

Detrás de la subida de la rentabilidad alemana se encuentra la subasta de deuda que realizó hoy la potencia europea, y que tuvo una demanda muy inferior a la deseada.

De hecho, Alemania solo pudo colocar hoy el 62 % de los 6.245 millones de euros en bonos a diez años que sacó a subasta, debido a la escasa rentabilidad ofrecida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad