X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,84% y recupera la cota de los 9.600 puntos

28/06/2010 Repsol, la banca y Telefónica lideran las alzas del índice en los primeros compases de una sesión donde los indicadores europeos también arrancan en positivo
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión de hoy con una subida del 0,84%, que permitía al Ibex 35 alcanzar la cota de los 9.615,1 puntos, impulsado por el repunte de todos los valores del selectivo destacando Repsol, la banca y Telefónica.


En concreto, la petrolera lideraba los avances del selectivo (+1,89%), por delante de Acerinox (+1,53%), Gamesa (+1,26%), Banco Popular (+1,21%), Acciona (+1,14%), BBVA (+1,05%), Bankinter (+0,82%), Banco Santander (+0,81%), Banco Sabadell (+0,77%), Telefónica (+0,70%), Iberdrola (+0,69%) y Banesto (+0,49%).

En Europa, los principales también abrieron la sesión en positivo y París subía un 0,49%, seguido de Francfort, con un 0,39%. Los inversores apostaron hoy por las compras en los primeros minutos de cotización, después de que el G20 acordara ayer aplazar la imposición de normas globales más estrictas contra el sector bancario, para ayudar a salvaguardar la recuperación económica y conducir al fortalecimiento de las entidades bancarias.

Además, los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes (G20) del mundo acordaron abrir diferentes vías destinadas a recobrar la recuperación económica y establecer un sistema bancario más seguro.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2363 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad