X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial logra un nuevo contrato del tren subterráneo de Londres

24/11/2011 El proyecto está valorado en unos 400 millones de euros

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado un nuevo contrato del 'Crossrail', el nuevo enlace subterráneo que se construye bajo el centro de Londres, según informó el organismo que promueve el proyecto.

Se trata de la estación de Farringdon, un proyecto valorado en unos 400 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Esta estación será única de toda la línea con carácter intermodal, dado que permitirá conectar el nuevo suburbano con el metro y el 'Thameslink' de la capital británica.

Este es el tercer contrato que Ferrovial logra dentro de la construcción del 'Crossrail', una línea ferroviaria suburbana que recorrerá 118 kilómetros de Londres, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de la capital británica.

En diciembre de 2010, el grupo que preside Rafael del Pino se adjudicó dos contratos de este proyecto, que sumaron unos 600 millones de euros. En esa ocasión se hizo con la construcción de dos túneles de 6,2 kilómetros de longitud y con la ejecución de los accesos y las cavernas de dos estaciones.

La compañía ha logrado los tres contratos a través del mismo consorcio, en el que participa a través de Ferrovial Agromán y que completan BAM Nuittal y Kier Construction.

En cuanto a la obra lograda ahora, la estación de Farringdon, según el organismo promotor del 'Crossrail', se convertirá en una de las más transitadas de pasajeros de Londres, dado que registrará el paso de más de 140 trenes a la hora. Además, será un enlace "clave" para el traslado de viajeros desde el centro de la ciudad a los centros financieros de la City y Canary Wharf.

SE REFUERZA EN REINO UNIDO

Con la consecución de esta obra, Ferrovial refuerza su internacionalización y la fuerte presencia con que ya cuenta en el mercado británico, tanto en construcción, como en servicios y concesión de infraestructuras.

De hecho, Reino Unido es el primer país en cuanto a aportación de ingresos a Ferrovial, por delante incluso de España, dado que a cierre del pasado mes de septiembre había generado al grupo el 43% de la cifra de negocio y el 70% del Ebitda.

En construcción, además de los proyectos del 'Crossrail', Ferrovial actualmente ejecuta la nueva terminal 2 (T2) del aeropuerto de Heathrow. Asimismo, está en el sector de servicios a través de Amey, y mediante BAA gestiona seis aeropuertos del país, entre ellos el referido de Londres-Heathrow.

El nuevo proyecto en el país consolidará además el peso que la obra internacional ya tiene en la cartera total de proyectos de Ferrovial. A cierre del tercer trimestre, el grupo contaba con obras pendientes de ejecutar por valor de 9.921 millones de euros, de las que el 68% (unos 6.700 millones) se situaban fuera de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad