X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra asegura que la Generalitat intenta que la vicepresidencia de Bankia la tenga un valenciano

23/11/2011

VALENCIA (EFECOM). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que intentará garantizar que la vicepresidencia de Bankia recaiga en un valenciano porque esa es "la obligación" del Consell.

Fabra ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la presencia valenciana en la entidad tras la renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de Bankia y la vicepresidencia de la matriz del grupo, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), de José Luis Olivas, presidente de Bancaja.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno valenciano intentará "tener un referente" que represente los intereses de la economía valenciana en Bankia.

"Todos tenemos que asumir que Bancaja en su día creció", ha señalado el presidente en referencia al proceso de fusión que protagonizó la caja junto a Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros, del que nació Bankia.

En esta nueva entidad financiera "más grande y más potente", ha aseverado Fabra, Bancaja "debe tener el peso que precisa la Comunidad Valenciana para poder sacar adelante nuestros proyectos".

De hecho, ha señalado que la eventual pérdida de peso valenciano en el grupo causa "preocupación en toda la sociedad valenciana y también en la Generalitat".

Por ello, ha asegurado que el Consell está trabajando para conseguir, "con el esfuerzo y la colaboración de todos, el reconocimiento por parte de Bankia" puesto que los empresarios valencianos "necesitan contar con una entidad fuerte".

Comparte esta noticia

1 comentario

Martín escribió
23/11/2011 17:14

¿Un valenciano o un defensor de los intereses de los valencianos? Valenciano es Juan Costa que viene por aquí a comer gambas. O valenciano es Gerardo Camps principal responsable con el otro Camps de este desastre. O valenciano, de Motilla, es Olivas y ya se ha visto. Así que mejor que sea un valenciano que además defienda los intereses de los valencianos (y no sólo de los empresarios. Al paso que va Fabra va a ser el presidente de los empresarios en lugar del de todos los que vivimos y trabajamos aquí)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad