X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA reúne en la 'City' valenciana a más de 300 accionistas y clientes

23/11/2011 Se les trasladó las fortalezas del banco y su posición diferencial en el actual entorno de crisis ecónomica y financiera internacional
T. Blasco (i) y J. Pérez

VALENCIA. BBVA celebró ayer en Valencia distintos encuentros con accionistas y clientes del Banco, en los que han participado Javier Pérez Cardete, director de la Territorial Este de BBVA, Tomás Blasco, director de Relación con Analistas, Inversores y Accionistas de BBVA, Ignacio López-Perea, director de Gestión de Accionistas, y Yolanda Martínez Bajo, directora Comercial Territorial Este de BBVA.

El acto central fue la reunión celebrada en el Hotel Westin, a la que asistieron más de 300 accionistas y clientes del Banco y a los que Tomás Blasco ha trasladado las fortalezas de BBVA y su posición diferencial en el actual entorno de crisis ecónomica y financiera internacional.

En su intervención el director de Relación con Analistas, Inversores y Accionistas de BBVA destacó la privilegiada posición en términos de solvencia y liquidez que tiene BBVA en el actual entorno de desconfianza de los mercados'.

En este sentido, apuntó la constante capacidad de BBVA de generación de resultados de forma sólida y recurrente aún en entornos de elevado estrés como el actual. ‘Ello es posible -dijo- gracias a su modelo de negocio centrado en el cliente y a su diversificada cartera de activos'.

Asimismo, Tomás Blasco hizo mención a los requisitos de recapitalización fijados recientemente por la EBA (Autoridad Bancaria Europea) a los bancos, indicando que "BBVA cuenta con recursos suficientes para cumplir con los mismos sin necesidad de pedir fondos públicos ni variar la política de dividendos del banco".

En relación a la evolución de los mercados financieros, el director de Relación con Analistas, Inversores y Accionistas comentó la elevada tensión que se está viviendo en los últimos tiempos y señaló la mejor evolución en términos relativos del valor BBVA frente a los índices europeos del sector bancario.

Este encuentro celebrado en Valencia se enmarca dentro del programa de presentaciones que BBVA realiza periódicamente con clientes y accionistas de toda España con el fin de mantenerles informados de la posición del banco y evolución del entorno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad