X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat Disvauto entrega una flota de Ibizas alimentados con bifuel

23/11/2011

VALENCIA. El distribuidor y reparador oficial de Seat en Valencia, Disvauto, hizo entrega el pasado lunes 14 de noviembre de una flota del nuevo Ibiza alimentado por gas licuado de petróleo (GLP) a AVAE. La Asociación Valenciana de Auto Escuelas confía así en un vehículo cuyo combustible tiene un precio de aproximadamente la mitad que la gasolina convencional.

Este aspecto es muy importante para estos coches que realizan muchos kilómetros con el objetivo de formar a los futuros conductores. En la entrega de los vehículos, que se realizó en la sede de Disvauto en la avenida Ausias March número 186 (Pista de Silla kilómetro 3), estuvieron presentes Fernando Almenar, presidente de AVAE, y Eduardo Bermúdez, técnico comercial GLP de Repsol, además de los directivos del concesionario.

El GLP es una mezcla de butano y propano que se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo. Hoy en España hay más de 3.500 vehículos GLP en circulación. En Valencia existen en la actualidad dos estaciones de servicio que cuentan con surtidores de GLP. Otra ventaja del Seat Ibiza con sistema Bifuel es que en la Comunidad Valenciana disfruta de unas ventajas fiscales especiales por su eficiencia ecológica.

De este modo, cuenta con un descuento de un 15% sobre la base imponible del vehículo, con un máximo de hasta 1.200 euros. El descuento se realiza en el momento de la compra del vehículo, evitando que el cliente tenga que hacer ningún trámite administrativo adicional.

Seat ha diseñado y desarrollado un motor BIfuel 1.6 de 82CV apto para utilizar tanto con gasolina como con GLP. Su instalación se realiza directamente en la fábrica de Seat, ofreciendo todas las garantías de la marca. Con el sistema bifuel es posible conducir indistintamente en modo gasolina o modo GLP. Su depósito de GLP permite recorrer 685 km adicionales sin necesidad de repostar, mientras que la autonomía total del vehículo es de 1.435 km.

Desde la consola central se elige el modo de conducción, gasolina o GLP. El cuadro de instrumentos dispone de un indicador de nivel específico para cada depósito. Seat ha diseñado el sistema Bifuel para aprovechar al máximo su capacidad de carga. La ubicación del depósito de GLP debajo del piso de carga permite conservar un volumen del maletero de 222 litros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad